Pollo Briseño sale en DEFENSA de Ochoa y sus llamados a Selección: 'Está haciendo bien las cosas'
Antonio Briseño también aplaudió la postura del portero mexicano de irse a jugar a Europa con el Salernitana.
Opiniones divididas en los últimos meses se han dicho acerca del caso de Memo Ochoa. Mientras que en Italia es alabado por sus actuaciones con el Salernitana, equipo que pudo salvar la categoría en la Serie A, parte de la afición mexicana la recrimina fuertemente por no darle el paso a jugadores más jóvenes en la Selección Mexicana. Sin embargo, en esta ocasión fue Antonio Briseño quien salió en defensa del guardameta azteca.
¿Qué dijo el Pollo Briseño de Memo Ochoa?
Para empezar, el defensor de las Chivas del Guadalajara indicó que no cualquiera sale de su zona de confort, especialmente cuando el sueldo que te dan a los 37 años es muy bueno y se está en uno de los clubes más importantes de la Liga MX.
“Tiene todo en América, le pagan súper bien. Oye, no, espérate, yo me voy allá a pelearle (Serie A) porque quiero llegar a mi sexto Mundial. Es de admirarse”, empezó.
Cabe recordar que Ochoa no quiso continuar con el América para probar fortuna con la Salernitana, club con el cual se hizo de la titularidad y donde sus atajadas fueron claves para evitar que se fuera a la Segunda División, razón por la cual renovó por un año más con el conjunto italiano.
Por otro lado, Briseño se puso en el lugar del portero y señaló que si Ochoa sigue estando en buenas condiciones y continúa aportando dentro y fuera del terreno de juego, argumentó que cuál sería el motivo para que dejara de acudir con la Selección o darle la oportunidad a otro compañero.
“No es su culpa que siga siendo convocado (a la Selección Mexicana) porque está haciendo bien las cosas. Que le dé la oportunidad a otros… ¿Por qué él le va a dar oportunidad? Como he escuchado. Por qué le voy a dar la oportunidad a otro chavo si yo estoy partiéndomela por mi familia, por mí, por mis sueños”, mencionó.
Vale la pena recordar que en el último juego de la Copa Oro del Tricolor, Ochoa fue uno de los que recibió más críticas por la afición luego de no poder atajar el cabezazo de Hazem Shehata en el único gol con el que Qatar venció a México en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Oro.