Los 26 del Tata Martino: ¿por qué Érick Gutiérrez va a Qatar 2022?
Con pocos reflectores en PSV Eindhoven, el mexicano está atravesando por un buen momento recuperando el nivel que alguna vez tuvo.
Erick Gutiérrez, mediocampista del PSV Eindhoven, no tiene tantos reflectores en su equipo, tampoco en la Selección Nacional de México, pero con el nivel que ha estado mostrado en los últimos meses en Países Bajos, puede llegar a ser un jugador importante para el Tri en Qatar 2022.
Si bien el Guti no es titular en el esquema del Tata Martino, el mexicano puede llegar a ser un jugador que cambie un partido con la imaginación que tiene para crear juego ofensivo desde el medio campo.
El canterano de Pachuca deberá competir por un lugar en la alineación titular con Andrés Guardado y Carlos Rodríguez como volante por izquierdo; también ha sido ocupado como un segundo contención, cuando Martino cambió su formación táctica.
A diferencia del Mundial 2018, en el que se subió de última hora por la lesión de Diego Reyes, ahora el Guti tiene seguro su lugar desde el comienzo del proceso por lo mostrado en Europa.
La Selección Nacional de México comenzará actividad en el Mundial el 22 de noviembre, cuando se enfrenten a Polonia en la actividad del Grupo C, donde también jugará contra Argentina el día 26 y Arabia Saudita el día 30.