Selección Mayor

La Selección Mexicana comenzará el camino a Qatar en 2020

Las eliminatorias de la Concacaf tuvieron modificaciones y se jugará a partir de septiembre.

El Tata Martino tiene la misión de llevar al Tri a Qatar. (Foto: Mexsport)
El Tata Martino tiene la misión de llevar al Tri a Qatar. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

El 2020 será un año en el que la Selección Mexicana afiance el proyecto de Gerardo Martino, el cual comenzó en 2019 y que dejó una buena impresión luego de ganar la Copa Oro, avanzar fácilmente en la Liga de las Naciones y solo perder un partido amistoso.

Concacaf tiene tres boletos y medio para el Mundial de Qatar 2022 y modificó las eliminatorias, haciendo dos diferentes torneos: uno para los mejores seis equipos en el ranking FIFA y otro para el resto, siendo el primero en el que participará el Tricolor a partir de septiembre.

En el Hexagonal donde estará México se repartirán tres boletos y el otro medio saldrá de un repechaje entre el cuarto lugar del Hexagonal y el ganador de la segunda eliminatoria entre las selecciones que no lograron estar entre los mejores seis equipos de la Concacaf.

Por ahora México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, ya están instalados en el Hexagonal, por lo que los otros dos cupos se los están peleando Honduras, El Salvador, Canadá, Curazao y Panamá, representativos que tendrán hasta el mes de junio para ganarse el lugar entre los mejores seis.

La eliminatoria se disputará en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, así como en marzo, y septiembre de 2021, pues la idea es que en octubre se juegue el repechaje de Concacaf y en noviembre el ganador de esa reclasificación se juegue el medio boleto contra el representante de otra confederación.


Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.