Selección Mayor

Ramón Ramírez rompe el silencio sobre algo que marcó su paso por la Selección Mexicana

Ramón es un histórico del Tricolor y entre sus logros se encuentra el título de la Copa Confederaciones de 1999.

Ramón Ramírez, un histórico de Chivas y de la Selección Mexicana
Ciudad de México

Ramón Ramírez, además de haber tenido un gran paso por Chivas, también es recordado por las actuaciones que tuvo con la Selección Mexicana, en donde triunfo a pesar de que nunca jugó en su posición natural.

El exfutbolista platicó con Oswaldo Alanís y Daniel Cessa en el Capitán Financiero y dio a conocer que durante su paso por el Tricolor siempre se desempeñó como lateral izquierdo, a pesar de que él era mediocampista.

Ramón dio a conocer que sólo durante el proceso de Bora Milutinovic llegó a jugar en el mediocampo y eso sólo durante no más de cuatro partidos.

El exjugador del Guadalajara dio a conocer que nunca le molestó que lo pusieran como lateral, al contrario, confesó que se siente el doble de orgulloso por triunfar en una posición que no dominaba.

Ramírez aseguró que en su momento había mucha gente escéptica que no creía que fuera a rendir bien, ya que consideraban que era bueno atacando, pero malo para defender.

¿Cómo le fue en la Selección Mexicana?

Ramón Ramírez defendió la camiseta tricolor en 120 oficiales y levantó cuatro títulos: tres Copa Oro y la Copa Confederaciones de 1999.

El encargado de debutar a Ramón en la Selección Mexicana fue César Menotti el 4 de diciembre de 1991. A lo largo de su trayectoria anotó 13 goles con México y disputó dos Mundiales, el de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.