Raúl Jiménez pide confianza para la Selección: 'Todos en el barco del Tata Martino'

El delantero manifestó que la Fecha FIFA le servirá al Tri para cerrar filas y crearse confianza de cara al Mundial, tras un verano que no dejó nada positivo.

Raúl Jiménez. (Imago7)

Enrique Martínez Villar

El proceso de Gerardo Martino en la Selección Nacional de México ha estado lleno de críticas, por los resultados obtenidos en los últimos meses; éstas se agudizaron, tras el verano donde el rostro mostrado por el equipo dejó mucho que desear, luego de vencer con muchos apuros a una selección B de Nigeria 2-1, perder 3-0 con Uruguay y empatar sin goles contra Ecuador, además, en la Nations League no golearon, ni gustaron ante Surinam y empataron con Jamaica.

El mal ambiente que hay alrededor del Tricolor sí es visualizado por los futbolistas del equipo, los que en cada oportunidad que se presenta manifiestan su apoyo al Tata Martino y su cuerpo técnico, cerrando su círculo de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Debemos estar unidos; todos estamos en su barco, porque está haciendo las cosas bien. Está trabajando bien y, como él lo ha dicho, así son las cosas, porque ni cuando ganamos somos los mejores o él el mejor; ni cuando perdemos somos los peores y ni él el peor. Siempre debemos sacar lo mejor de todos”, dijo Raúl Jiménez en entrevista con mediotiempo.
“Uno siempre está en redes y se entera de todo y cada uno tiene su opinión; debemos hacer caso omiso a lo que se diga fuera y dentro del grupo jalar parejo para que todo esto salga adelante”.


Otra de las críticas que han recaído sobre el entrenador de la Selección es el dar continuidad a un grupo de jugadores durante la mayor parte del proceso; este núcleo de futbolistas, ande bien o mal con su club, la mayoría tiene su lugar asegurado su sitio, dejando sin posibilidad a elementos que hoy atraviesan un gran momento.

Nos conocemos de mucho tiempo y se han ido sumando algunos y siempre el apoyo es bienvenido y el que llega sume para el bien de la Selección”.

Jiménez, quien es uno de los líderes del vestuario azteca, manifestó que si bien el equipo no ha dejado una buena impresión, todo eso deberá mejorar en la Fecha FIFA, porque será el antepenúltimo ensayo con plantel completo antes de encarar a Polonia el próximo 22 de noviembre en el Estadio 974 en el Mundial de Qatar.

Los duelos contra Perú y Colombia, en Pasadena y Santa Clara, deben servir para que el cuadro mexicano recobre la confianza, y es que en lo que va del 2022 solo han ganado seis juegos de los 13 que han jugado entre eliminatorias, amistosos y Nations League de Concacaf.

“Es la última y será para cerrar filas, unirnos y terminar de encajar y hacer una Fecha FIFA de buen nivel para tener la confianza a tope. Hay que aprovechar la fecha al máximo”.

Competencia en la delantera elevará el nivel del Tri

En los últimos meses se ha encarnizado una competencia entre los delanteros de la Selección Mexicana para complicarle la vida al estratega nacional, quien deberá elegir entre Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Henry Martín a tres atacantes para ir a Qatar.

En todas las líneas hay una gran competencia y eso hace que la Selección esté bien porque entre más jugadores estén en buen nivel hace que ninguno afloje, eso es importante para llegar bien y sacar lo mejor de cada uno”.

En lo que va del semestre, Santi Giménez es el que más anotaciones tiene, con 12 dianas marcadas desde julio a la fecha con Cruz Azul, Feyenoord y Selección Mexicana, seguido de Henry Martín con 10 goles en la misma fecha con América y el Tricolor; en tercer puesto Funes Mori suma cuatro tantos con Rayados y Raúl solo dos con Wolves.

Cabe destacar que las lesiones no han respetado a Jiménez y Funes Mori, pues ambos han pasado más tiempo en recuperación que dentro del campo en este semestre, e incluso no podrán estar con la Selección en Fecha FIFA por ese tema.

NOTAS MÁS VISTAS