Selección Mayor

Colombia exhibe las carencias de México goleándolos a meses del Mundial

El Tricolor no metió ni las manos en un juego en el que Javier Aguirre no mostró tampoco reacción desde la banca.

Colombia fue amo y señor del partido (Imago7)
Colombia fue amo y señor del partido (Imago7)
Dallas, Texas

A ocho meses del Mundial la Selección Nacional de México quedó exhibida por Colombia, equipo que echó a la basura la mínima ilusión que había en la afición azteca con su equipo exhibiendo todas y cada una de las carencia que tiene el Tricolor goleándolo 4-0 en Arlington, Texas.

México no solo fue goleado, fue paseado por los cafetaleros que incluso en la tribuna fueron más y hoy el Vasco Aguirre tendrá que volver a las bases de este equipo que cada que enfrenta a rivales de peso queda como ahora, exhibido.

¿Cómo fue el partido?

Javier Aguirre siempre presume que su equipo debe tener garra, empuje y algo más, pero eso no existió ante una Colombia que fue superior de inicio a fin.

Pretextos podrá haber que no estuvieron Edson Álvarez y Raúl Jiménez en el campo y que son pilares, pero el Tri careció de ideas, futbol y amor por la camiseta.

El primer gol de Colombia fue a balón parado. Lucumi aprovechó la terrible marca y que Malagón es un portero que no sabe salir para plantársele enfrente y mandar el balón a las redes. El Vasco lejos de reprimir a sus jugadores prefirió cargar contra el abanderado.

México no se supo levantar, desde la banca no hubo tampoco ideas que pusieran a revolucionar al Tricolor y los talentosos como Vega, Orbelín y Marcel estuvieron desaparecidos por completo.

En el segundo tiempo Luis Díaz junto a James Rodríguez dieron muestra de su calidad y de paso exhibieron a Jorge Sánchez que con un pésimo recorrido dejó solo al del Bayern Munich para que fusilara a Malagón.

El 2-0 fue un losa pesada, no hubo ningún tipo de reacción y lo que terminó por derramar el vaso fue un golazo Jefferson Lema de volea y que casi rompe las redes.

Ya sobre el final del encuentro con el Tricolor derrotado en todos los sentidos cayó el cuarto tanto por obra Johan Carbonero, el que fulminó por completo a Aguirre que desde la banca solo ponía cara de enojo por la situación y sus jugadores solo miraron al césped.

El público se le volteó a México como pocas veces en Dallas para luego abandonar las tribunas con un fuerte abucheo, ahora solo queda esperar a que alguien más como Gilberto Mora o en un futuro mediano Álvaro Fidalgo puedan arreglar todo esto.

Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.