¡Se quedó con las ganas! Rubens Sambueza lamentó quedarse fuera del Mundial Brasil 2014

Rubens Sambueza había disputado partidos oficiales con las categorías menores de Argentina, lo que le impidió portar la playera de alguna otra selección.

Rubens Sambueza llegó para el Clausura 2022 al Atlético de San Luis. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Algunas de las reglas FIFA han cambiado y se han vuelto más flexibles, sin embargo, en el proceso mundialista de 2014 Rubens Sambueza no pudo portar la playera de la Selección de México debido a que ya había jugado con Argentina en categorías menores, lo que le impidió ser tomado en cuenta por Miguel Herrera.

Cabe recordar que el “Piojo” tuvo que entrar de emergencia como timonel del tricolor para disputar el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda que, a la postre, le diera el boleto de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En ese entonces, Herrera venía de dirigir al América y llevó muchos elementos de las Águilas para esos juegos y, entre ellos, estaba contemplado el nacido Mariano Moreno, Argentina; sin embargo, al disputar el Mundial Sub-17 del 2001 de Trinidad y Tobago con la albiceleste fue imposible convocarlo para la selección azteca.

"Lo dije muchas veces, me hubiese gustado ir al Mundial del 2014 con la Selección Mexicana, que estuve a punto, pero por diferentes circunstancias o reglamentos de la FIFA no se pudo. Me hubiese encantado ser parte de este plantel, después no se dio más la posibilidad para la Selección”, indicó en entrevista para ESPN.

En aquel certamen México dio una de sus más grandes exhibiciones, pero volvió a quedar eliminado de los octavos de final al caer 2-1 frente a Países Bajos en los últimos minutos.

Rubens Sambueza habló de su salida del Toluca

El mediocampista de 38 años también comentó cómo se dio su salida de los Diablos Rojos, ya que fue notificado que el nuevo timonel, con quien ya había compartido vestidor en el Club León, no iba a requerir más de sus servicios.

“Estaba en las vacaciones, cuando estaba en la casa de mis padres, que Hernán Cristante ya no iba a seguir más y que iba a llegar a Ambriz; entonces, me toca hablar con Sinha (y con Paco (Suinaga) y por ahí Ambriz decidió no tenerme en cuenta dentro del plantel, que iba a hacer unos cambios y uno como jugador lo acepta”, exclamó.

Ahora Rubens se encuentra en el Atlético de San Luis contentó por haber librado el pago de la multa por el descenso y enfocado de enfrentar al Pachuca este miércoles, en los cuartos de final de ida de la Liguilla del Clausura 2022.



NOTAS MÁS VISTAS