Se van contra el Tata Martino: reacciones a las bajas de Santi Giménez y Lainez del Mundial

Mediante redes sociales, personajes como Joserra, Martinoli y el 'Perro' Bermúdez, lanzaron fuertes críticas en contra del timonel argentino por no pensar en el futuro del Tricolor

Lainez y Giménez se quedaron sin Mundial. Fotos: (Mexport/Imago7)

Editorial Mediotiempo

La tan esperada lista de 26 convocados de la Selección Mexicana por fin se dio a conocer, y como cada proceso mundialista, la polémica no se hizo esperar.

Santiago Giménez, y Diego Lainez fueron los jugadores 'cortados' de Gerardo Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022, lo que ha generado un sinfín de comentarios, ya que al ser jugadores jóvenes, hubieran tenido proyección de cara al futuro del Tricolor.

Las declaraciones del Perro Bermúdez en Twitter

"Para mí, la sangre nueva: Diego Lainez, Érick 'Chiquito' Sánchez, Santiago Giménez, debieron ser nominados (para estar en el Mundial), le hubieran dado frescura a la Selección", comentó Enrique 'Perro' Bermúdez, narrador de TUDN,  en redes sociales.

Por su parte, Sergio Dipp, analista de ESPN, fue más contundente, e incluso volvió a nombrar al Chicharito, asegurando que en el Tricolor se van a arrepentir de no llamar a dos de los delanteros mexicanos que estaban más encendidos con el gol.

"Se van a arrepentir... De no haber convocado a Javier Hernández y Santiago Giménez", dijo.

Diego Lainez fuera del mundial

Pese a que parecía 'Factor' Lainez era uno de los seguros en la lista de Gerardo Martino, al final no fue así, ya que lo bajaron de la lista de convocados.

Este hecho fue lamentado Christian Martinoli, quien en Twitter lamentó que el tata haya prescindido de un jugador, que pese a que no tenía actividad en el Braga, posee el desequilibrio que ningún otro jugador tiene para ser un revulsivo en el cuadro nacional.

¿Santi Gimenez tiene posibilidades de jugar el Mundial?

Pese a que en la lista de 26 convocados no figura Santiago Giménez, aún tiene un rayo de esperanza, ya que en caso de que en el duelo de preparación ante Suecia Jiménez no esté al 100, puede ser cambiado por el Bebote.

José Ramón Fernández, analista de ESPN, así lo entiende, por lo que pide que en caso de que Raúl no estén en plenas condiciones, deje su lugar a Santi. 

"Después de la lista de Martino, habrá que esperar el rendimiento de Raúl Jiménez ante Suecia; sino está al ciento por ciento, Santiago Giménez tendrá la oportunidad de ir a Qatar", publicó.


NOTAS MÁS VISTAS