Selección Mexicana llegó a 100 goles en la era del Tata Martino

La Selección Mexicana recuperó el gol y logró anotarle a Honduras y El Salvador para lograr los 100 goles en la era Martino y contando.

Raúl Jiménez celebra su gol ante El Salvador. Foto: Mexsport

Editorial Mediotiempo

La Selección Mexicana logró llegar a los 100 goles en la era de Gerardo Martino como técnico del Tri luego de los goles que consiguió en San Pedro Sula y en el Estadio Azteca ante Honduras y El Salvador respectivamente en los partidos de Eliminatoria del Octagonal Final de la Concacaf.

El equipo mexicano inició su andar goleador con el Tata Martino en 2019 con una victoria 3-1 ante la selección de Chile en un duelo amistoso donde los protagonistas de aquella victoria fueron Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving 'Chucky' Lozano.

El Tata Martino acumula 52 partidos como técnico del Tri, mas allá de que en algunos duelos no ha estado en la banca por algún tema médico como ocurrió en el partido de Eliminatoria contra Honduras. En este tiempo, el Tata tiene saldo de 37 victorias, ocho empates y 7 derrotas.

El invicto del técnico argentino duró 11 cotejos, ganó la Copa Oro 2019 y el conjunto azteca marcó 32 goles en ese periodo para sumar el mejor momento del equipo nacional; Sin embargo, el panorama ha cambiado tras la primera derrota ante Argentina en un amistoso.

En 2021 sufrió mucho para hacer goles, en especial en los duelos Eliminatoria. El sufrimiento se extendió en 2022 también en juegos del Octagonal como quedó demostrado con el empate 0-0 ante Estados Unidos en el Estadio Azteca.

El gol 98 fue de Edson Álvarez ante Honduras en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y finalmente el gol 99 fue obra de Uriel Antuna y el gol 100 fue de Raúl Jiménez.


NOTAS MÁS VISTAS