'El Mundial se aproxima y el gigante Ochoa despierta'; los elogios en Inglaterra

Le llegan tremendos elogios al portero del Tri por la atajada descomunal que hizo ante Ecuador y en Inglaterra dicen: "Viene el Mundial y Ochoa despierta".

Guillermo Ochoa en Qatar 2022 sería el titular por tercer Mundial seguido. (Mexsport)

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y eso significa una cosa: Guillermo Ochoa se pone en "modo mundialista" con atajadas descomunales que le dan la vuelta al mundo, prueba de esto es el video que se hizo viral en Inglaterra del partido en el que México empató con Ecuador sin goles, donde lo más destacado fue una desviada del portero.

El nombre de la cuenta de Twitter podrá parecerte un chiste porque es Troll Football, pero hablamos de un perfil con 1.8 millones de seguidores que comparte imágenes de lo más sublime y ridículo del futbol en el mundo. Este martes, dos días después del juego del Tri, compartieron el video de la atajada de Memo Ochoa a Ecuador en el primer tiempo.

Fue al minuto 39 en el que Ochoa se vistió de héroe -como tantas otras veces- atajando a solo un par de metros un remate de derecha de Romario Ibarra en el que el guardameta primero se valió del pie derecho y después de la mano para sacar, de manera increíble, la pelota a tiro de esquina ante la ovación en el Soldier Field de Chicago.

"La Copa del Mundo se aproxima y el gigante Ochoa está despertando", fue el texto que Troll Football dedicó a Paco Memo para destacar su enorme desviada, que no son nuevas y para muestra aquellos partidos contra Brasil en 2014, frente a Países Bajos en el mismo Mundial o las atajadas a Alemania en el 2018.

Tratándose de un mexicano destacado por un perfil inglés, las respuestas son llamativas porque prácticamente todos le reconocen: "Este jugador es una bestia cuando vienen los Mundiales", "Es como Spider-Man" y "No recuerdo en los últimos Mundiales a un mejor portero que este mexicano".

Salvo un evento desafortunado, Guillermo Ochoa será el portero titular de México en Qatar 2022, siendo ese su quinto Mundial como convocado, si bien no tuvo minutos en Alemania 2006 ni Sudáfrica 2010, haciéndose el titular para Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que en ocho partidos jugados ha recibido nueve goles.

NOTAS MÁS VISTAS