Es momento de unirnos, después se harán las cuentas: Héctor Herrera

El mediocampista considera que hay una buena mezcla entre jóvenes y experiencia en la Selección Nacional que dirige Gerardo Martino, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Héctor Herrera espera un México fuerte en Qatar. (Foto: Imago7)

Juan Manuel Figueroa

El camino hacia el Mundial de Qatar 2022 ha sido turbulento para la Selección Nacional de México, que no pasa por un buen momento futbolístico; por eso, Héctor Herrera, mediocampista del Houston Dynamo, consideró que es la hora de mostrar unión en la búsqueda de un cierre adecuado y afrontar el compromiso de noviembre lo mejor posible.

“No estoy muy enterado de todo lo que hablan del Tata Martino, de mí, de la Selección o de todos, porque creo que uno tiene que ser autocrítico y mejorar las cosas que te hacen falta y seguir haciendo las cosas que estás haciendo bien. No es momento de ponernos a buscar culpables o si tiene que venir uno o si tiene que venir otro, es momento de unirnos y todos queremos lo mejor para la Selección, tanto la afición, prensa, como yo, que soy mexicano, soy aficionado y tengo la oportunidad de representar a mi país; es momento de unirnos en conjunto”, aseguró Héctor Herrera en entrevista con mediotiempo.

El proyecto de las Selecciones Nacionales está tambaleante, ya que fracasaron las categorías menores y la femenil en su búsqueda de Mundiales y Juegos Olímpicos para el 2023 y 2024; ello provocó las salidas de Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, quienes manejaban lo deportivo; además, suena Gerardo Martino para dirigir al Boca Juniors a partir de enero del 2023.

México, de lo mejor en lo futbolístico

“Nosotros sabemos que los mexicanos somos los mejores si lo queremos, somos los mejores en todo, lo hemos demostrado en todo y en todos los lugares. Tú vas a Houston y (los aficionados) llenan el estadio, van a Rusia y llenaron el estadio, fueron a Brasil y llenaron el estadio, eso es lo bonito y lo que nos hace sentir bien como protagonistas de todo, porque al final somos un país, pero hay 23 protagonistas, queremos todos lo mismo”, agregó Herrera, exjugador del Atlético de Madrid, y quien jugó casi una década en el futbol de Europa.
“Es momento de unirnos, ser positivos y dar lo mejor de cada uno desde el lugar que te toca, desde la cancha, desde el banquillo, desde el técnico, desde el aficionado, desde el staff, desde tu casa; es momento de mandar buena vibra y después ya se harán cuentas, si las cosas no van tan bien o si van bien seremos felices todos”.

Una Selección que cree luce completa

Para Herrera, el equipo nacional conformado por Martino luce con buena forma, entre otras cosas porque señala la calidad de los jóvenes y la experiencia de los veteranos harán una buena mezcla.

“Tenemos una camada de jóvenes que están muy bien, que seguramente llegarán en excelente momento y tenemos gente veterana que también pasa por buen momento, que son experiencia, que llevan al grupo, que van a aportar la experiencia de otros Mundiales y eso es súper importante dentro de un grupo”.

De la actualidad del Tricolor, Herrera declaró no estar al tanto de detalles, porque no consulta noticias sobre las críticas al rendimiento del equipo.

“Lo principal es el enfoque aquí, creo que si hago las cosas bien aquí, después viene el resto. Lo principal es estar bien aquí, en el club (Houston Dynamo) y eso por consecuencia me llevará a estar bien en selección. No estaba enterado mucho de los cambios (en la Dirección de Selecciones Nacionales), porque no soy de estar mucho viendo noticias, me enteré porque me lo ha mandado una persona de la Selección y después he hablado con gente de Selección. Son cosas que no están en mis manos y que no está en mí opinar si está bien o mal”.

Finalmente, Herrera evaluó lo que deberá hacer hacia la Copa del Mundo: 

“Lo más que puedo hacer es prepararme lo mejor posible y ganarme un lugar, llegar en un buen momento para dar lo mejor de mí y ayudar a la Selección a hacer un excelente Mundial”.

NOTAS MÁS VISTAS