Selección Mayor

Tata Martino ya sabe lo que es ganar en el Estadio Azteca

El DT argentino enfrentó al Tricolor en 2007 en el banquillo de Paraguay.

El Tata no dirige en el Azteca desde el 2007. (Foto: Imago7)
El Tata no dirige en el Azteca desde el 2007. (Foto: Imago7)
Ciudad de México

Gerardo Martino debutará como entrenador de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca, pero el estratega ya sabe lo que es dirigir en el coloso de Santa Úrsula, pues lo hizo en el banquillo de Paraguay en un partido amistoso en 2007, donde se llevó el triunfo por 1-0.

El juego sirvió como despedida para el Tricolor, que era dirigido por Hugo Sánchez, y que después viajaría a Estados Unidos para jugar la Copa Oro y después a Venezuela para disputar la Copa América.

En aquel duelo los guaraníes se llevaron la victoria por 1-0 con gol de Oscar Cardozo a los 88 minutos en un juego que careció de espectáculo y que le sirvió a México para estudiar al conjunto sudamericano pues en la Copa América se volvería a ver las caras.

Ahora como entrenador de la Selección Mexicana, el Tata Martino dirigirá por primera vez en el coloso de Santa Úrsula, un estadio que le trae buenos recuerdos al balompié argentino porque ahí consiguieron el campeonato del mundo en 1986.

Siempre es muy importante poder conducir un equipo en un estadio con tanta historia, con historia para el futbol argentino, escenario del último gran logro que ha tenido mi país, pero lo más importante es el desempeño de los futbolistas tener un buen partido y poder ganar”, dijo el Tata en conferencia de prensa.

Martino acumula 11 victorias, dos empates y una sola derrota con el Tricolor, la cual fue en la pasada Fecha FIFA, donde los goleó Argentina por 4-0 en San Antonio.



Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.