Tata Martino agradeció a reportero: 'Tras cuatro años, por fin me preguntan algo así'

El entrenador de la Selección Mexicana agradeció abiertamente a un reportero por hacerle una pregunta "inteligente de futbol" tras el México-Perú.

Tata Martino (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Está por cerrarse el ciclo mundialista de Gerardo Martino con la Selección Mexicana, ya han pasado casi cuatro años desde que asumió el banquillo nacional y es a dos meses del Mundial de Qatar 2022 que el entrenador argentino dice: "por fin",  al referirse al hecho de haber recibido una pregunta relacionada con el futbol en una conferencia de prensa, por lo que extendió su agradecimiento al reportero en cuestión. 

¿A qué hora juega México vs Colombia HOY? Historial, alineaciones y dónde VER el Partido Amistoso 2022

Nos referimos al reportero Antonio de la Torre, del periódico Frontera de Tijuana, quien después del triunfo del Tri ante Perú interrogó a Martino por la titularidad de Charly Rodríguez y Luis Chávez, y si esta decisión obedecía a la estrategia a seguir contra Polonia y Arabia Saudita en la Copa del Mundo, pensando en tener un medio campo con mayor posesión y dinamismo.


Posteriormente preguntó si poner a Henry Martin fue para probar con un centro delantero más "asociativo" que definidor. Fue por estos conceptos que el Tata agradeció al periodista incluso como elogio mencionó que "se merecía un abrazo" por su cuestionamiento acotado a temas referentes al balompié.

"Demoré cuatro años en que alguien me haga una pregunta de esta naturaleza. Te agradezco y todo lo que dijiste es tal cual. Nada que agregar, hasta te iría a dar un abrazo. La próxima vez me voy a Tijuana a hacer las conferencias"

El Tata y su ausencia en entrenamiento

La ausencia de Gerardo "El Tata" Martino en el entrenamiento abierto de la Selección Mexicana el viernes previo al juego contra Perú causó revuelo, por lo que el estratega detalló las razones de su ausencia, además de sentir que "todo se le cuestiona" en torno a lo que hace o deja de hacer. 

"No pensé que eso tendría que tener debate. A veces respirar es motivo de debate, y respirar lo seguiremos haciendo", sañaló el estratega en conferencia de prensa. 

Finalizó apuntando que realmente la afición busca ver más a los jugadores por lo que su presencia no era necesaria. 

"El hincha no me quería ver a mí. No digo que no me quieran. Yo firmo camisetas pero después vienen los jugadores y a mí me sacan la vuelta". 

NOTAS MÁS VISTAS