Un dolor de cabeza: Jugadas a balón parado son el talón de Aquiles del Tri del Tata

El Tri ha recibido ocho goles en jugadas a balón parado de los 26 que le han marcado en la era Martino

Tata Martino. (Imago 7)

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

El proceso de Gerardo Martino tiene un talón de Aquiles: las jugadas a balón parado. De los 26 goles que ha recibido el Tricolor bajo sus órdenes desde marzo de 2019, ocho han sido en jugadas de táctica fija, siendo Memo Ochoa el portero al que más goles le han marcado de esta forma, con cuatro anotaciones.

En la Final de la Nations League, la Selección careció de orden al momento de defender en este tipo de jugadas, la constante ha sido también en otros juegos, pues además de la selección de las Barras y las Estrellas, también Ecuador, Martinica, Bermudas y Corea del Sur lo hicieron.

Dolor de cabeza

Los errores en marca en jugadas a balón parado fueron exhibidos por primera vez por Ecuador, equipo que le anotó dos goles a Guillermo Ochoa en un juego amistoso en Atlanta, Estados Unidos, el pasado 9 de junio de 2019, y ambos fueron a balón parado.

En la Copa Oro hubo una ligera mejoría para la Selección en este rubro, pues en todo el torneo de la Concacaf el Tri solo recibió cuatro dianas y uno fue a balón parado el cual se lo marcó Martinica a Jonathan Orozco.

Bermudas fue superado ampliamente por México en los dos juegos de la Fase de Grupos de la Liga de las Naciones, pero en ambos partidos tanto en Hamilton como en Toluca, le hizo goles a balón parado, siendo los arqueros Rodolfo Cota y Hugo González los afectados.

En las giras que realizó el conjunto azteca por Europa en 2020, Corea del Sur también aprovechó la debilidad del equipo del Tata en las jugadas a balón parado y le hizo un gol de esta manera a Hugo González.

Salir jugando, otra carencia del Tri del Tata

Otro de los problemas que tiene el Tri del Tata Martino es que en su estilo de juego en la mayoría de las ocasiones intentan salir jugando desde que el portero saca de meta, pero los errores han sido varios y eso le ha costado goles a la Selección.

Algunos goles, como en los juegos ante Argentina y Venezuela han sido con desatenciones defensivas intentando salir tocando la pelota y el rival les roba el balón antes de llegar a la media cancha.


NOTAS MÁS VISTAS