'Si te va bien en el trabajo te vas feliz a casa'; Tata Martino sobre el triunfo contra Perú
El estratega manifestó que a la Selección Mexicana le hace falta mejorar en varios aspectos pero que con el triunfo puede trabajar con tranquilidad
El triunfo de México ante Perú le dio mucha tranquilidad a Gerardo Martino y a los jugadores, y es que desde mayo el Tricolor no salía con la victoria en Estados Unidos y a semanas de que inicie la Copa del Mundo el resultado baja la presión por ser ante un rival complicado como lo fue la escuadra de Juan Reynoso.
“Estoy feliz. Si te va bien en el trabajo, vuelves a tu casa feliz, aunque en mi posición no puedo sostener mucho esto porque siempre hay que buscar mejorar”, dijo en conferencia de prensa.
“Hay que mejorar en todas las líneas, no hay un lugar específico. Hemos hecho una primera media hora que nos ilusiona mucho. No lo pudimos sostener más tiempo, el rival pudo haber sido mundialista. Buscaremos seguir mejorando pero en una dinámica más positiva. En el último año este tipo de partidos lo pudimos terminar perdiendo”.
Martino dejó en claro que si bien no se ganó un juego de Copa del Mundo, el triunfo tiene mucho valor para retomar la confianza de cara a Qatar 2022.
“Estamos felices de haber ganado. Entramos en una dinámica que necesitábamos modificar. Había que ganar, aunque no sea de Copa del Mundo, ganamos a 50 días de la Copa del Mundo”.
Tata Martino resaltó a Chucky Lozano
El estratega de la Selección Mexicana habló del significado que tiene Hirving Lozano para el equipo, pues además fue el que dio el triunfo ante los peruanos en Pasadena, California.
“Tantos años en Europa los hacen evolucionar. Hace algunos meses cené con su familia, un futbolista que juega Champions, tiene evolución en la parte futbolística y en la parte humana”, comentó.
“Las dos lesiones que tuvo en Selección fueron muy importantes. Le rompieron la cabeza en Copa Oro, lo operaron el hombro por la eliminatoria. Hay que prestar atención cuando se hace un análisis. Nosotros no buscamos excusas, pero hay que decirlas”.