Selección Mayor

Testigo de bombardeos y en medio de incertidumbre: así vive Julián Quiñones el conflicto bélico en Medio Oriente

El seleccionado mexicano se encuentra acompañado de toda su familia a la espera de noticias de su club.

Julián Quiñones, atendo a indicaciones en Arabia Saudita. (Fotos: Reuters e Instagram julianquinones33)
Julián Quiñones, atendo a indicaciones en Arabia Saudita. (Fotos: Reuters e Instagram julianquinones33)
Ciudad de México

El conflicto bélico entre Estados Unidos e Israel en contra de Irán ha desencadenado una serie de bombardeos en varias naciones de Medio Oriente como Abu Dhabi, Dubái, Qatar, Bahréin y Arabia Saudita, país donde reside y juega Julián Quiñones, futbolista colombiano naturalizado mexicano, que es uno de los candidatos a estar en la lista definitiva de la Selección Mexicana para la próxima Copa del Mundo.

El ex jugador de Tigres, Atlas y América, actualmente en el club Al-Qadsiah de la Saudi Pro League, se encuentra en medio de incertidumbre y a la expectativa de las diferentes indicaciones que reciba por parte de la directiva de su club y a su vez del gobierno local. Cabe destacar que en países como Qatar el futbol y otras competencias deportivas se pararon debido a los ataques iraníes.


Quiñones se encuentra acompañado de su familia, y aunque el panorama no es nada alentador debido a que la tensión entre Irán e Israel ha escalado, sí se encuentra bajo la supervisión de su club ante todo lo que está ocurriendo en aquel país.

Julián Quiñones sigue marcando goles en Arabia (@AlQadsiahEN)


La noticia de que Cristiano Ronaldo abandonó Arabia Saudita hace unas horas, también pone a pensar al jugador mexicano, en qué hacer con su familia, pues temen que pueda hacerse más grave pa situación.

La situación ha impresionado también a Quiñones y su familia, pues en la zona en la que viven se ven a lo lejos los diferentes ataques al país de Baréin, que es otro de los países afectados.

Conflicto Israel-Irán genera inquietud en Medio Oriente. (Foto: Reuters)


Una buena temporada de Julián en Arabia

El delantero está cumpliendo con una gran temporada en el futbol de Arabia Saudita, y es que se encuentra peleando por el liderato de goleo con 26 anotaciones, solo una por debajo de Iván Toney.

Su buen paso lo coloca como uno de los jugadores que tiene prácticamente un pie en la próxima Copa del Mundo, con la Selección Nacional de México, pues el equipo de Javier Aguirre no tiene más jugadores tan determinantes como él.

Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.