El Tri renueva con SUM y asegura juegos en Estados Unidos hasta 2028

La Selección Mexicana renovó contrato con la empresa SUM y ahora la Femenil también estará incluida.

Raúl Jiménez festeja gol con la Selección Mexicana. (FOTO: Mexsport)

Enrique Martínez Villar

La Selección Mexicana seguirá jugando partidos amistosos en Estados Unidos organizados por la empresa Soccer United Marketing (SUM), luego de que la Federación Mexicana de Futbol renovó contrato por seis años más.

Los acuerdos son prácticamente los mismos que han sido desde hace más de 15 años que esta empresa organiza los juegos del Tricolor en Estados Unidos, por lo que deberán jugar cinco juegos en la unión americana por año.

De los cinco juegos que se disputan en Estados Unidos ya sea en Fecha FIFA o no, uno de los partidos deberá jugarse en la ciudad de Dallas, Texas, pues además de este convenio la Federación también tiene un acuerdo firmado con el gobierno de esa ciudad.

Cabe recordar que para el siguiente ciclo mundialista, México no tendrá eliminatorias por ser anfitrión de la Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá, por lo que la preparación deberá ser diferente y esta empresa deberá encontrar rivales que sirvan de sparring para el Tri.

La Femenil también está incluida

La Federación también incluyó en el contrato con SUM que existan juegos amistosos para que la Selección Femenil también pueda tener partidos amistosos en Estados Unidos y comience a tener una preparación que las ayude a elevar su nivel.

Esta será la primera vez que el Tri Femenil sea incluido en te convenio con la empresa SUM y es que desde que llegó Yon de Luisa a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol ha tratado de darle mayor auge al balompié femenil.

NOTAS MÁS VISTAS