'No debe suceder'; De Luisa se reunirá con Tata Martino por las 3 derrotas ante EE.UU.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol señaló lo incómodo que resultó esa mala racha ante el enconado rival.

De Luisa hablará con Martino. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Las tres derrotas que hiló México ante Estados Unidos en el presente año generaron molestia en la Federación Mexicana de Futbol, lo cual se confirmó con las palabras de Yon de Luisa, presidente del organismo, quien señaló que es una situación que no debió pasar

Si bien matizó sus palabras al señalar que suele reunirse con Martino cada vez que hay una fecha FIFA, algo que se repetirá esta ocasión, quedó en evidencia la incomodidad de los resultados del Tri ante su oponente más enconado, el cual les ganó de forma consecutiva la Final de la Nations League, la Copa Oro y un partido de eliminatoria

“Obviamente estamos dolidos con estas tres derrotas contra Estados Unidos, es algo que no nos debe de suceder. En México se puede ganar o perder, pero tres seguidos no es algo que teníamos presupuestado", señaló De Luisa dentro de la inauguración de la Convención Anual del CMB. 

Rafa Márquez da su once ideal para Qatar 2022


"Seguimos arriba del grupo en el proceso clasificatorio hacia Qatar, no estamos preocupados en ese sentido, pero en lo que sí estamos ocupados es en tener un buen resultado, tanto con Canadá como en enero y marzo para cerrar lo antes posible nuestro boleto”, abundó.

Insiste en apelar el veto

De Luisa también se refirió al proceso de apelación que realizan ante la FIFA, ya que a su consideración hubo una falla. 

“Estamos apelando en FIFA de que se utilicen los procesos que ellos mismos establecieron, que los castigos deben llegar en el paso número tres, como lo estableció la Secretaría General de FIFA, y desafortunadamente la comisión disciplinaria no lo está haciendo de esa manera”, señaló.

NOTAS MÁS VISTAS