'¡Mira, es Ronaldinho!'; Villaluz confundió a Giovani dos Santos cuando lo conoció

César Villaluz, uno de los héroes del Tri Sub-17 que ganó el Mundial 2005, recordó que el día que conoció a Gio pensó que era el mítico brasileño.

Villaluz y Giovani dos Santos ganaron el Mundial Sub-17 con México. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Han pasado 17 años de la primera gran gloria de la Selección Mexicana a nivel Sub-17. Dicen que el 2 de octubre no se olvida y deportivamente hablando tenemos en la memoria a los "Niños Héroes" que vencieron a Brasil en una Final de Copa del Mundo en el año 2005, en aquel entonces con figuras nacientes como Carlos Vela, Giovani dos Santos y César Villaluz.

Aquel Tri Sub-17 cambió la historia al darle a México su primer título oficial de FIFA en una Copa Mundial, las imágenes en la cancha perdurarán para siempre, pero una anécdota curiosa que pocos saben es que César Villaluz confundió a Giovani dos Santos con Ronaldinho el día que lo conoció en las concentraciones.

Sí, en aquel entonces Dinho ya era un crack mundial con el Barcelona y Gio formaba parte de las inferiores del club catalán. De sangre brasileña, piel tostada, cabello largo y una técnica envidiable, en aquel entonces Villaluz creyó que Dos Santos era Ronaldinho y así lo saludaron a gritos los jugadores del Tri.

"Yo recuerdo el primer día que vi a Giovani, llegó de Barcelona, muy tranquilo con el pelo largo y dijimos: 'Es Ronaldinho'. Se adaptó muy bien, nunca fue payaso por venir de Barcelona", recordó el exjugador de Cruz Azul en entrevista con Toño de Valdés en YouTube.. 
"Tanto Gio como Vela ya se veían con mucho potencial para en un futuro estar en la Mayor, para grandes clubes, traían características de jugadores importantes para México", ahondó sobre los dos jugadores más destacados de aquella generación.

El discurso de Chucho Ramírez desde el Premundial que cambió todo

Para cambiar la historia del futbol azteca, aquellos elementos de la Selección Sub-17 tuvieron una preparación diferente en lo mental impulsada por Jesús Ramírez, el entrenador que llevó a estos jóvenes a darle la gloria a un país históricamente perdedor en la cancha.

"Desde antes de viajar al Mundial en Perú, incluso fue en el Premundial, que Chucho Ramírez nos dijo: 'Si queremos ser el cambio del futbol mexicano y ser campeones, debemos comportarnos como campeones del mundo'. Alimentarnos como tal, descansar, entrenar así, eso nos lo metió día a día".
"Tomamos cada juego como una Final, fueron seis Finales para nosotros y cuando te dabas cuenta ya solo faltaban cinco, cuatro, tres, dos, hasta que llegamos contra Brasil, que era al que queríamos por su historia, pero dijimos: 'Aquí somos todos desconocidos, no están Ronaldinho ni Ronaldo, que salgan los Giovani y Vela y todos a hacer historia'".

La anécdota de Villaluz sobre Giovani está en el minuto 13:00


NOTAS MÁS VISTAS