'Ojalá dimensionen que es todo o nada'; César Villaluz, verdugo de Holanda en 2005

César Villaluz fue la figura del Tri Sub-17 que hace 14 años en el Mundial de Perú 2005 eliminó a Holanda en Semifinales, mismo reto de hoy en Brasil 2019

César Villaluz, verdugo de Holanda (MEXSPORT)

César Villaluz fue la figura del Tri Sub-17 que hace 14 años en el Mundial de Perú 2005 eliminó a Holanda en las Semifinales, misma instancia y mismo rival que enfrenta México este miércoles para buscar la Final de la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Brasil.

Esa vez, el plantel donde también estaba Carlos Vela y Giovani dos Santos goleó 4-0 a los tulipanes, con un doblete de Villaluz, quien en entrevista con Mediotiempo recordó que desde ese triunfo ya marcaban historia.

"Fue un partido redondo para uno; como jugador uno siempre quiere anotar y se me dio marcar dos goles en una Semifinal. En ese momento ya estábamos marcando historia porque ya habíamos pasado a una Semifinal, donde ninguna Selección Mexicana había pasado”, destacó.


Futbolista en la Liga de Guatemala, donde encontró refugio después de pasar por varios equipos del Ascenso MX, Villaluz desde allá sigue al equipo mexicano que le hace recordar sus glorias como juvenil.

Asegura que ve a México con más cualidades que Holanda, aunque recuerda que no por ello deben perder la prudencia.

"Esta Selección viene de menos a más y está pasando por un gran momento; saben que están a un partido de llegar a la Final y pueden marcar historia. México es una potencia en Selecciones Menores y ellos también lo deben de saber; yo creo que Holanda está más preocupado de enfrentarse a México porque trae más historia en Selecciones Menores, ojalá que puedan hacer un gran partido y que pasen a la Final”, añadió.

ES TODO O NADA

"México está mejor, tiene jugadores más desequilibrantes, pero ahora están a un pasito de estar en una Gran Final; ojalá que ellos lo puedan dimensionar que es todo o nada, ya no se pueden guardar nada. No han ganado nada todavía, ojalá que las cosas se les den bien y que puedan disputar otra Final para pelear un tercer campeonato".

Una clave será la de priorizar el manejo de balón incluyendo la picardía, para no querer competir en el aspecto físico donde son superiores los europeos.

Actualmente, César Villaluz juega en el Deportivo San Pedro de la Liga de Ascenso en Guatemala, donde llegó a la Final de la Copa el semestre pasado, a la espera de una oportunidad para regresar al futbol mexicano.


NOTAS MÁS VISTAS