Brandon Zelaya, la joya del Tri que deberá pulir Matías Almeyda

El futbolista del San José Earthquakes tuvo su primera experiencia con la Selección Mexicana Sub-18.

Brandon Zelaya, la joya mexicana del equipo de Matías Almeyda. Foto: San José Earthquakes

La Selección Mexicana sigue buscando talento en las Academias de los equipos de la MLS y para el Tri Sub18 que realizó una gira por España le dieron la oportunidad a Brandon Zelaya, delantero del San José Earthquakes, quien será pulido por Matías Almeyda.

El joven artillero es catalogado como una de las joyas del equipo por la capacidad goleadora, e incluso ha sido llamado por el Pelado para acudir a los entrenamientos del primer equipo.

“Ha acudido un par de veces a entrenar con el primer equipo, los tiempos no son los mismos que en el primer equipo y queremos que esté más. A Almeyda le gusta trabajar con jóvenes y así lo hizo ver en Chivas y a partir de ahí es cuidar la forma para que tenga más participación”, dijo Eder Quintanilla, entrenador de la categoría Sub-19 del San José.

Es un goleador nato, tiene mucho gol. Es de esos delanteros que hace goles bonitos y no bonitos, se mueve bien en el área, y mete muchos goles porque es un buen definidor”.

¿Cómo llegó Brandon Zelaya al Tri?

En su etapa con el DeAnza Force, un equipo formador de talentos en la ciudad de San José, fue llamado a un campamento con la selección de Estados Unidos Sub-16, donde entrenó con Landon Donovan, pero después ya no fue considerado y ahora el Tri lo robó.

Para el estratega Quintanilla, el hecho de que haya sido llamado por México para una gira por Europa, le ayudará mucho para pulir algunos conceptos de su formación como profesional.

Esta experiencia debió ser increíble para él. Me dice que lo pasó muy bien y el futbol es así, es de experiencias que te hacen ser mejor futbolista si lo sabe llevar bien porque todo es crecer y lo debe saber llevar”.

Un solo año en el San José le bastó a Zelaya para ir subiendo de categoría hasta llegar a los entrenamientos del primer equipo y jugar con la escuadra Sub19, a pesar de que es dos años menor que el resto de sus compañeros.

“Brandon llegó al club a inicios del año pasado, jugaba en un equipo de San José llamado DeAnza Force, un club que compite en nuestra categoría y tuvo un buen año con 23 o 24 goles y nos empezamos a fijar en él y lo trajimos. A partir de ahí todo ha seguido su curso hasta llegar a la Selección Mexicana”.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS