'Sigan solapando niños de cristal'; Chatón Enríquez despedaza al Tri Sub-20

El que ganó Oro Olímpico en 2012 publicó en redes sociales que su generación es: "La mejor, aunque les duela", tras el fracaso del Tri Sub-20 actual.

Chatón Enríquez ganó Oro Olímpico con el Tri en los Juegos de Londres. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

A las pruebas se remite y sigue presumiendo haber sido parte de "la mejor generación mexicana de la historia", aquella que no hizo el ridículo como la actual Selección Mexicana Sub-20. Durísimas palabras del Chatón Enríquez en redes sociales contra los actuales jugadores del Tri, quienes perdieron el boleto al Mundial de la especialidad en 2023 y a los Juegos Olímpicos del 2024.

Aunque su carrera profesional nunca llegó a los niveles que se imaginaban tras ser parte medular del mediocampo mexicano en los Juegos de Londres 2012, el Chatón acusó a los actuales jugadores del Tri Sub-20 de ser "generación de cristal" y de no tener hambre de trascender, a diferencia de lo que su generación hizo hace una década.

"Hoy seguimos más vigentes que nunca", escribió el exjugador de Chivas en una imagen que compartió en Twitter. "Mucha gente demerita aquellos tiempos, pero nadie nos ha superado. Simplemente la mejor generación en la historia, le duela a quien le duela", añadió.

Enríquez enumeró todos los logros que aquel equipo dirigido por Luis Fernando Tena obtuvo entre 2011 y 2012, que culminó con el inolvidable Oro en el Estadio de Wembley, presea que le robarían de su domicilio en febrero del 2021.

"Sigan pensando que lo que están haciendo está bien y sigan arropando a las nuevas generaciones de cristal sin hambre de trascender", fue el duro mensaje con el que Jorge concluyó su publicación.

¿Qué pasó con el Chatón Enríquez?

Jorge Enríquez García debutó profesionalmente en la Liga MX el 17 de febrero del 2010 con el Club Deportivo Guadalajara y un par de años más tarde formó parte del más grande logro de la Selección Mexicana con el Oro de Londres 2012, pero cuando su carrera apuntaba a Europa, nunca logró dar el salto.

En aquel tiempo se rumoró que el Benfica portugués estuvo muy cerca de ficharlo, pero la realidad dice que el Chatón actualmente es jugador sin equipo, teniendo su más reciente experiencia con los Venados de Mérida hasta el pasado torneo Clausura 2022. Actualmente, Enríquez apoya en visorías de nuevos talentos.

NOTAS MÁS VISTAS