Seleccionadora de Irlanda, Vera Pauw, reveló que sufrió abuso sexual

La exfutbolista neerlandesa y seleccionadora de Irlanda fue violada varias veces y lo confesó.

Vera reveló esas amargas experiencias. (Foto: @FAIreland)

Editorial Mediotiempo

Vera Pauw, exfutbolista neerlandesa y actual seleccionadora de Irlanda, confesó que durante toda su carrera ha sufrido de abusos, de violaciones, y todo lo ha revelado mediante un escrito.

“Esto es lo más difícil que he hecho en mi vida”, menciona para acompañar su escrito, en el que subraya los abusos sexuales de los que fue víctima como futbolista.

Pauw rompe el silencio tras décadas, y no sólo lo ha hecho hacia los aficionados, familia, sino también con la policía y la Federación de Países Bajos (KNVB), de la que sintió que no recibió apoyo.

"Durante 35 años he ocultado un secreto al mundo, a mi familia, a mis compañeras... y, ahora puedo aceptarlo, a mí misma”, comentó.

“La FAI es absolutamente consciente del impacto que estas revelaciones tendrán en el bienestar de Vera y le ha asegurado el pleno apoyo continuo de la Junta y de todos sus colegas en la Asociación”, afirma en su comunicado.

“Incluso los más cercanos a mí no sabían de la violación que sufrí a manos de un destacado funcionario del fútbol cuando era joven. Más tarde se agregaron a este registro dos agresiones sexuales por parte de otros dos hombres. Los tres hombres trabajaban en el fútbol holandés en el momento de los asaltos”, revela.

Pauw vistió la camiseta de Países Bajos como futbolista de 1984 a 1998. Después comenzó su carrera como entrenadora con la selección femenina de Escocia, pasando a entrenar a los Países Bajos en 2004 durante seis años. También pasó un año como entrenadora en jefe de Houston Dash de la NWSL en 2018.

Indicó que sufrió “un abuso sexual sistemático, abuso de poder, acoso, intimidación y aislamiento” con Países Bajos, tanto de futbolista como de entrenadora.

Vera Pauw explica que había tratado su caso con las autoridades futbolísticas neerlandesas, pero “fue en vano”. 


NOTAS MÁS VISTAS