El negocio multimillonario de Sergio Ramos; invierte en caballos que vuelve campeones

El ahora futbolista del PSG tiene múltiples inversiones que le generan millones de euros, siendo los caballos un rubro poco conocido de su vida.

Ramos, además de cobrar por jugar futbol, está inmerso en el negocio de los caballos. (Foto: Sergio Ramos)

Algunos de los mejores futbolistas del mundo no sólo viven de dar buenos partidos en la cancha, sino que sus exorbitantes salarios los invierten en otros rubros. Así le ha hecho Sergio Ramos, jugador del PSG, pues además de ser figura en la cancha, gusta de invertir en el mundo de los caballos.

Sergio Ramos no se dedica a apostar en las carreras de caballos, si es que tenían esa idea, sino que él, junto a un equipo de expertos, buscan a caballos de raza pura que son o pueden convertir en campeones, hecho que les ha generado un gran retorno a sus bolsillos.

El negocio desconocido de Sergio Ramos

El futbolista español es un fiel amante de los caballos, tanto así que desde hace años comenzó a adquirirlos y verlos como una oportunidad de negocio, sin llegar al maltrato animal, al contrario, les da un cuidado enorme y siempre busca que estén sanos.

Entre los caballos que tiene Sergio Ramos se encuentra Yucatán de Ramos, Pícara de Ramos, quien fue vendida por una exorbitante suma de dinero y su más reciente adquisición, Álamo, caballo campeón que le costó millón y medio de euros.

La ‘Yeguada de Ramos’, es el nombre que ha recibido el equipo del futbolista y que se está haciendo de un sitio importante dentro del rubro de los caballos, pues los sementales que poseen han ganado más de una docena de medallas en diversos torneos, como el Salón Internacional del Caballo.


El ‘secreto’ en este negocio de Sergio Ramos es diverso pero con puntos puntuales. Se encarga de criar a las ‘cabezas’, que son sus caballos más puros y finos, para procrear y extender el número de animales en su poder, aunque sin maltratarlos. Éstos llegan a venderse por miles de euros, incluso rebasando el medio millón.

Los torneos y competencias son otra fuente de ingresos, pues los premios económicos, dependiendo de la importancia del certamen, da ganancias muy altas.

Finalmente la ‘renta’ de sus sementales es otra parte del negocio, pues presta a sus machos para procrear con yeguas de otros personajes del negocios y la cantidad mínima que cobra por ocasión es de 3 mil euros, donde más o menos se puede ver cuánto obtiene de ganancia.

NOTAS MÁS VISTAS