El Milan sufre ante Cagliari, pero gana y se afianza como líder

Un solitario gol del argelino Ismaël Bennacer salvó al Milan en su visita al Cagliari para afianzarse en la punta de la Serie A.

El Milan no estuvo fino en el ataque | AFP

AFP

El AC Milan no falló en su visita a Cagliari (1-0) y sigue líder en solitario, luego de la victoria del Napoli (2º) en casa contra el Udinese (2-1) y del empate 1-1 del Inter (3º) contra la Fiorentina, en la pelea por el 'Scudetto' durante la 30ª jornada del campeonato de Italia.

El Milan (1º) visitaba al Cagliari (17º) sabiendo ya los resultados de sus dos rivales, y con la obligación de ganar para volver a distanciarse del Napoli, que le había alcanzado provisionalmente en la tabla.

El líder de la Serie A desaprovechó hasta tres ocasiones durante el primer cuarto de hora del partido, con un fallo de Olivier Giroud, un disparo de Franck Kessié al palo y un tiro desviado de Brahim Díaz.

No perdonó el autor del gol de la victoria, el centrocampista argelino Ismaël Bennacer, que gracias a una volea, puso el definitivo 1-0 en el marcador en el minuto 59. El Milan defendió esta ventaja hasta el final, a pesar de algunos sustos.

El Inter pincha y el Napoli cumple

Su perseguidor, el Napoli, llegó al descanso de su partido contra el Udinese (14º) por detrás en el marcador (0-1), y con murmullos circulando por el estadio Diego Maradona, pero el atacante nigeriano Víctor Osimhen despejó las dudas de su público, con un gol de cabeza (minuto 52, 1-1) y después con un tiro cruzado (minuto 63, 2-1).

Con este nuevo doblete, una semana después del que logró también de manera decisiva en Verona contra el Hellas (2-1), Osimhen devuelve las esperanzas del 'Scudetto' al Napoli.

Antes de despertarse, el Napoli sufrió contra un Udinese atrevido, que abrió el marcador con un tiro raso al palo del español Gerard Deulofeu (minuto 22, 0-1). El portero colombiano del Napoli, David Ospina, evitó el 2-0 tras un cabezazo del defensa español Pablo Marí (31).

Marco Silvestri, portero del Udinense, también tuvo trabajo con un disparo de Insigne (32) y un disparo desviado de Fabián Ruiz (40). No pudo hacer nada contra Osimhen y un Nápoles más ofensivo, tras la entrada al campo después del descanso del belga Dries Mertens.

El Napoli gestionó bien la ventaja en el marcador hasta el final del partido, ayudado por la expulsión de Pablo Marí (82).

Por su parte, el Inter (3º) no logró pasar del empate (1-1) en San Siro contra la Fiorentina (8º), y continua dejándose puntos en la pelea por el campeonato, con solo una victoria en los últimos siete partidos.

Los visitantes, se adelantaron gracias a un gol del uruguayo Lucas Torreira al inicio de la segunda parte (minuto 50, 0-1). El Inter logró empatar el partido rápidamente con un tanto del neerlandés Denzel Dumfries (55, 1-1), pero fue incapaz de lograr una victoria que le habría reenganchado en la lucha por el título.

Luego de este resultado, los hombres de Simone Inzaghi mantienen la tercera posición con 60 unidades, a seis del AC Milan (1º) y a tres del Napoli (2º)

El resultado tampoco es positivo para la 'Fiore' (8º), que llegaba a este partido necesitada de los tres puntos para pelear por puestos europeos.

NOTAS MÁS VISTAS