Napoli buscaría a Julián Álvarez, la joya argentina que podría desplazar al Chucky

Hirving Lozano podría enfrentar dura competencia en el Napoli si prospera el supuesto interés por la joya de River Plate.

Julián Álvarez llegaría al Napoli para competir con el Chucky. (IG @JuliaanAlvarez | Footy Renders)

Editorial Mediotiempo

En el mismo día en que se destapó con un doblete con el Napoli para lograr sus primeras anotaciones del 2022, surgen versiones en Italia que Chucky Lozano podría enfrentar dura competencia con un probable fichaje del club italiano. Se trata del argentino Julián Álvarez, considerado la gran joya de River Plate y de quien desde hace tiempo se maneja su llegada a Europa.

De acuerdo al medio La Gazzetta dello Sport, el Napoli acelera por la contratación del apodado Araña, quien con tan solo 21 años fue la máxima revelación de los Millonarios el año pasado, además de formar parte de la Selección Argentina que conquistó la Copa América en el verano pasado.

'Es un bulto de 40 millones, un imbécil'; televisora italiana contra el Chucky Lozano

El citado portal destaca que el interés del Napoli por Julián Álvarez obedece a la salida de Lorenzo Insigne al Toronto FC de la MLS y al "futuro incierto" de Hirving Lozano, mexicano que ha tenido algunos desencuentros con la afición por declaraciones recientes en las que se decía listo para "irse a un equipo élite", lo que fue entendido como un menosprecio hacia su actual club.

"El delantero argentino está en el centro del mercado internacional tras una temporada récord con la camiseta de River y la entrada en escena del club comandado por De Laurentiis (presidente del Napoli) suma un pretendiente. El Napoli avanza para sustituir a Insigne, que se despedirá al final de la temporada e incluso el futuro de Mertens y Lozano sigue siendo incierto", expresa el artículo de La Gazzetta.

La cláusula de Julián Álvarez

Información del diario argentino Olé indica que River Plate negociará al Araña Álvarez solamente si algún club para la cláusula de rescisión establecida en su contrato, que asciende a los 20 millones de euros y por quien estaría dispuesto a pujar instituciones de la talla del Arsenal y Manchester United, además del referido cuadro napolitano.

El delantero fue en 2021 el máximo goleador de la última Liga Argentina y fue elegido el Rey de América (mejor futbolista del continente) en la encuesta del diario El País. Las próximas dos semanas van a ser decisivas en ese sentido porque el 31 de enero cierra la ventana de invierno en el Calcio.

NOTAS MÁS VISTAS