'Es un bulto de 40 millones, un imbécil'; televisora italiana contra el Chucky Lozano

Las críticas hacia Hirving son despiadadas en Italia, particularmente en un medio de la región de Nápoles, donde no lo bajan de "bulto".

El Chucky es uno de los cinco fichajes más caros en la historia del Napoli. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Lo compraron por 40 millones de euros en el 2019, eso lo hace uno de los cinco fichajes más caros en la historia del Napoli, pero el mexicano Hirving Lozano no ha cumplido "ni cercanamente" con las expectativas puestas en él y las críticas son despiadadas en Italia, donde lo califican de "bulto" y de "herencia maldita" de Carlo Ancelotti.

Expulsado a media semana tras jugar solamente 20 minutos en la eliminación de Coppa Italia en casa ante la Fiorentina, el Chucky Lozano fue el blanco de las críticas del medio italiano 87TV, una cadena de televisión con presencia digital que cubre el día a día del Napoli.

"Lozano era el tipo que supuestamente sería el punto fuerte de la gestión de Carlo Ancelotti, que costó 40 millones de euros y es un fiasco total. El mexicano fue comprado para satisfacer al exentrenador porque no le trajeron a James Rodríguez y resultó ser un paquete (bulto). Creyeron que habían fichado a un jugador con casta de campeón y trajeron a uno del montón, sin un solo gol memorable al momento", aparece en una de las columnas de opinión de la televisora.

'De campeón a imbécil'; revientan al Chucky

El mundialista por México en Rusia 2018, autor del gol en la histórica victoria contra Alemania, ha anotado 23 goles en 103 partidos con el Napoli, pero incluso se le señala de "imbécil" por sus arranques violentos, peleas con entrenadores y actitud.

"Su única virtud es correr detrás de la pelota, lo presentaron con bombo y platillo como auténtica estrella y a más de dos años no es más que un futbolista del montón, defraudó las expectativas. Es apático, no entiende del espíritu del Napoli ni de exigencias. Gattuso lo sentó y se cansó de regañarlo y parece que nada cambió, nunca pareció sentir la camiseta del club", continúan.
"Más absurdo aún es el deseo de Lozano de jugar en un club grande, bien dicen que 'antes de hablar, mide la pelota'. Resultó ser un paquete (bulto) junto a Manolas (defensa griego) traído por Ancelotti. Para Lozano, de campeón a imbécil se le hace corto el paso y tampoco hay que esperar mucho en el futuro porque ya hemos visto lo que puede dar".


NOTAS MÁS VISTAS