La emergencia del coronavirus le pegó bastante a Cristiano Ronaldo: Maurizio Sarri

El estratega de la Juventus señaló que delantero se vio afectado mentalmente por la pandemia, por lo que ha ido de menos a más en su regreso a la actividad.

El portugués falló una calara de gol ante el Lecce, pero después colaboró con un gol. FOTO: AFP.

Las constantes críticas que ha recibido Cristiano Ronaldo de vuelta a la actividad con la Juventus, no han pasado de largo en la Vecchia Signora y fue el propio entrenador, Maurizio Sarrri, quien reconoció que la inactividad por la pandemia le ha pegado fuerte al lusitano.

"Ha tenido tiempos difíciles en lo personal y a nivel global, porque la emergencia del coronavirus le pegó bastante y dejó una marca en él. Necesita mejorar después de la inactividad y lo está haciendo partido a partido", señaló Sarri post partido del viernes en el que la Juve goleó al Lecce 4-0.

Y en efecto, Cristiano ha mostrado mejoría, porque no sólo marcó de penalti, sino que puso dos asistencias, una a Paulo Dybala y otra a Gonzalo Higuaín.

Sarri también habló sobre la preservación del estado físico que debe tener Cristiano Ronaldo, ya que en febrero próximo cumplirá 36 años.

"Necesita jugar bastante, en el futuro encontraremos la forma de preservarlo en el transcurso de los partidos o para algunos partidos. Tuvo una lesión menor y ahora está regresando en forma física. Estoy muy feliz de que haya marcado, porque es un jugador que nos dará mucho en el final de la temporada".


Destaca su forma física

Por último, el propio Sarri destacó que Cristiano Ronaldo sabe cómo cuidarse en el tema físico, principalmente al ya ser un veterano para el futbol profesional.

"Es muy bueno escuchándose a sí mismo y él se dará cuenta cuando tenga que detenerse y descansar, pero ahora pienso que está muy bien".


NOTAS MÁS VISTAS