Del Piero ve 'viejo' a Cristiano: 'Ya no puede hacer lo de hace cinco años'

La leyenda de la Juventus cree que CR7 "debe hablar a fondo con Allegri" y entender que ya no puede hacer lo de hace unos años en el Madrid.

Alessandro del Piero, el máximo goleador en la historia de la Juventus. (Footy Renders)

Editorial Mediotiempo

Aunque los años parezcan no pasar por él y siga siendo el goleador más letal del planeta, Cristiano Ronaldo ya no es capaz de lograr las hazañas de hace una década o al menos esa es la opinión de otra leyenda del futbol como Alessandro del Piero, estandarte de la Juventus que cree que el portugués debe tener claro si su futuro está en Italia o no tiene con qué seguir adelante.

"Hay que ver si un jugador es funcional o no. Creo que CR7 entró en una fase de su carrera en la que ya no puede hacer las cosas de hace diez o cinco años, debe cambiar su 'programa' en función de su potencial, que es todavía muy elevado. Habrá que hablarlo con Allegri y con el club si quieren seguir juntos", aseveró Del Piero.

¿Del Piero volvería a la Juventus como directivo?

Entrevistado por el Corriere della Sera sobre si se imagina en la Juve siendo como Paolo Maldini, legendario del AC Milan que hoy está como director deportivo, el exdelantero dijo que si recibe una propuesta quiere que sea por sus aptitudes fuera de la cancha, no como homenaje.

"Nunca me han llamado, pero no quisiera un papel por lo que hice en mi pasado, eso quedará para siempre, como mi relación con la Juve. Me gustaría hacer algo por lo que soy y lo que pueda dar ahora", detalló.

Además, afirmó que está estudiando para ser entrenador y ha compartido con otros figurones italianos como Christian Vieri y Danielle de Rossi, de quien dijo: "Ya es técnico, solo le falta un banquillo y eso cambiará pronto".

¿Quién es el favorito para ganar la Eurocopa?

Según Pinturicchio, Italia debe aspirar a "ser semifinalista" de la competencia continental porque entiende que hay otras tres Selecciones superiores en nómina y funcionamiento.

"Francia es la clara favorita porque tiene un once que parece Dream Team con Mbappé, Griezmann, Kanté y demás. Atrás están Bélgica e Inglaterra, con gran presente y talento", aseveró el máximo goleador en la historia de la Juve y Campeón del Mundo en 2006.


NOTAS MÁS VISTAS