Fabio Cannavaro, nuevo entrenador del Benevento de la Serie B

El campeón del mundo con Italia y Balón de Oro en 2006 dirigirá por primera vez en su país tras su paso por China y Arabia Saudita.

Cannavaro buscará el ascenso a la Serie A | Twitter @BeneventoCalcio

AFP

El capitán de la selección italiana campeona del mundo en 2006, Fabio Cannavaro, fue nombrado entrenador del Benevento, anunció este miércoles el club italiano de la Serie B.

Será la primera experiencia como técnico en Europa para el antiguo defensa de 49 años, tras haber dirigido en China (Guangzhou Evergrande y Tianjin Quanjian) y Arabia Saudita (Al-Nassr).

Cannavaro no tenía puesto desde que en 2021 saliera de la Super League china, donde entrenó al Guangzhou Evergrande hasta septiembre del año pasado.

El antiguo capitán de la Nazionale regresa a Italia para reemplazar a Fabio Caserta, despedido por el Benevento el martes.

El Benevento, club del noroeste de Nápoles, ciudad en la que nació Cannavaro, es 13º de la segunda división italiana tras haber perdido tres de sus seis primeros partidos de la temporada.

Tras ganar el Mundial en 2006, Cannavaro fue nombrado Balón de Oro de ese año, además de mejor jugador mundial para la FIFA. Es el único defensa que ha conseguido los dos premios.


​​

NOTAS MÁS VISTAS