'Veo a Lozano con más ganas, pero falta creación de juego'; Gattuso tras triunfo ante la Roma

El estratega del Napoli destacó el trabajo del mexicano en los últimos días, aunque señaló aspectos que aún debe mejorar.

Lozano poco a poco se va ganando la confianza de Rino Gattuso. FOTOS: Imago7 | AFP.

Editorial Mediotiempo

Hirving Lozano volvió a ser tema de conversación en la conferencia de prensa que dio Gennaro Gattuso este domingo al final del partido ante la Roma, mismo en el que los napolitanos salieron con el triunfo (2-1) para seguir en la pelea de competencias europeas.

El Chucky Lozano ingresó de cambio al minuto 69 y tuvo oportunidad para mostrarse ante La Loba, por lo que el estratega no dudó en señalar virtudes y defectos del mexicano, como son su velocidad y la falta de creación de juego.

"Debe jugar con espacios. Es un jugador de gran velocidad. Lo estoy viendo con grandes ganas últimamente y más listo, le estoy dando más oportunidades. Debe mejorar en las piernas, en la creación de juego, porque siempre busca el balón largo y estamos jugando de otra manera".

Rino Gattuso insistió en la habilidad que tiene el mexicano en el uno a uno, aunado al ímpetu que ha mostrado en los últimos días: "No es muy funcional para driblar, pero es excelente para dividir juegos. Tiene que mejorar en la creación de juego, pero lo veo con gran deseo", detalló.


Se llevaron el triunfo

El Napoli dio un golpe de autoridad este domingo al imponerse a la Roma, un rival directo por escalar peldaños en la tabla, por lo que el triunfo supo a gloria, y éste llegó gracias a las anotaciones de José Callejón (55') y Lorenzo Insigne (82'), mientras que por la Loba descontó Henrikh Mkhitaryan (60').


¿Qué le resta al Napoli en Liga?

A la Serie A aún le restan por disputarse ocho Jornadas en las cuales el Napoli busca asegurar un lugar en competencias europeas; y este domingo dieron un paso sólido, al vencer a la Roma, pues lograron desplazarlos del quinto lugar pese a estar empatados en puntos con 48. Los duelos restantes son claves para que Lozano sigue buscando llenar el ojo de su DT y tener mayor continuidad en el Napoli.


NOTAS MÁS VISTAS