Inter le dio la vuelta al Parma a minutos del final y sigue en la pelea por el título de la Serie A

Alessandro Bastoni marcó el tanto de la diferencia a favor de los nerazzurri al 87'.

Alessandro Bastoni le dio el triunfo al Inter al minuto 87. (Foto: AFP)

El Inter de Milán (3º) ganó 2-1 con remontada incluida en su visita al Parma (8º), este domingo en el cierre de la 28ª jornada de la Serie A, con lo cual se mantiene en la carrera por el título, mientras que el Atalanta (4º) venció 3-2 en Udinese para afianzarse en la zona Champions.

El equipo de Antonio Conte estuvo cerca de tropezar, pero lo evitó en la recta final, con un tanto de Alessandro Bastoni en el minuto 87. La Juventus (1º) había derrotado 4-0 al Lecce (18º) el viernes y la Lazio (2º) superó 2-1 a la Fiorentina (13º) el sábado.

La presión estaba por lo tanto sobre los nerazzurri, que sufrieron para lograr el triunfo ante uno de los equipos revelación de la temporada, que está en plena pelea por los puestos europeos.

El Inter sigue a cuatro puntos del Lazio y ocho puntos por detrás de la Juve, cuando quedan diez jornadas para el final del torneo.

El Parma se adelantó gracias a un tanto del marfileño Gervinho y el partido se complicó todavía más para el Inter cuando en el 69 se quedó con uno menos por la expulsión de Tommaso Berni, pero los milaneses pudieron empatar en un saque de esquina, en el que el holandés Stefan De Vrij (84) terminó anotando de cabeza.

El Parma también vio cómo uno de sus jugadores, Kucka (85), fue expulsado y finalmente el choque cayó del lado del Inter, que logró el gol de la victoria en el 87 gracias a Bastoni.

Atalanta muestra su músculo

El Atalanta (4º) se mantiene a cuatro puntos del tercer puesto del Inter con su victoria 3 a 2 en el campo del Udinese (15º), con tres goles con acento colombiano.

Duván Zapata adelantó al equipo de Bérgamo en el minuto 9, Kevin Lasagna igualó en el 31, pero Muriel asestó dos zarpazos decisivos en la segunda mitad. Lasagna acortó para el equipo de Udine en el 87, pero sin tiempo para más.

El equipo que dirige Gian Piero Gasperini se hace fuerte en la cuarta plaza y tiene ya nueve puntos de ventaja sobre el quinto, la Roma, que perdió 2-0 en el campo del Milan (7º).


NOTAS MÁS VISTAS