¡Se les va el liderato! Inter de Milán cae en casa con el Sassuolo

Sassuolo mostró pegada ante el Inter y lo venció con goles de Giacomo Raspadori y Gianluca Scamacca; los de Milán dejaron ir la punta de la Serie A.

El Inter no pudo aprovechar la localía | Reuters

AFP

El Inter de Milán (2º) desaprovechó la ocasión de arrebatar el liderato a su vecino AC Milan al perder 2 a 0 en casa inesperadamente ante el Sassuolo (ahora 11º), este domingo en la 26ª jornada de la Serie A.

El Milan había tropezado el sábado con un empate 2-2 en el terreno del colista, la Salernitana, y había quedado con dos puntos más que el Inter. Eso daba la oportunidad a los pupilos de Simone Inzaghi de recuperar el primer puesto en caso de victoria lógica en su estadio Giuseppe Meazza este domingo, pero lejos de ello han visto incluso cómo el Milan ha ampliado este fin de semana un punto su ventaja, de uno a dos.

El Inter de Milán, eso sí, tiene un partido disputado menos que el AC Milan.

El lunes, el Napoli (3º) podría ser el gran beneficiado de la 26ª jornada en la lucha por el 'Scudetto', con su visita al Cagliari (18º).

Antes de ese partido en Cerdeña, el equipo napolitano está a tres puntos del AC Milan y a uno del Inter.

En su mal partido ante el Sassuolo, el Inter vio pronto cómo los visitantes se adelantaban en el marcador por medio de Giacomo Raspadori (minuto 8) y Gianluca Scamacca (26).

El Sassuolo pudo luego mantener su ventaja gracias a varias paradas excepcionales de su arquero, Andrea Consigli.

Stefan De Vrij redujo la desventaja para el Inter con un remate de cabeza en el tiempo adicional, pero su tanto fue anulado tras una revisión en vídeo, por una mano de un jugador del Inter en el inicio de la acción.

Ha sido una semana para olvidar para el Inter, que el pasado fin de semana cedió el liderato al Milan al empatar 1-1 en Napoli. El miércoles, el vigente campeón de Italia perdió 2 a 0 en casa contra el Liverpool inglés en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, lo que disparó todas las alarmas.

​​

NOTAS MÁS VISTAS