'Eras nuestro rey, hoy eres uno del montón'; fanáticos del Inter advierten a Lukaku

La afición del Inter lo trató como rey, pero se fue al Chelsea diciendo que era "su club desde niño". Ahora que Lukaku vuelve a Italia, ya lo advirtieron.

Romelu Lukaku volverá al Inter tras solo un año en el Chelsea. (AP)

Es cuestión de completar las pruebas físicas para que se confirme el regreso de Romelu Lukaku al Inter de Milán tras una temporada decepcionante en el Chelsea, que hizo el peor negocio de su historia el verano pasado pagando 113 millones de euros por un jugador que regresa al club que precisamente le vendió, esta vez cedido por un año.

Si bien para la plantilla del Inter supone una incorporación fantástica para buscar arrebatarle el Scudetto al AC Milan (que ellos ganaron en 2021) y por fin regresar a los primeros planos de la Champions League, la afición de los Nerazzurri ha dejado de tener a Lukaku como "rey" para considerarlo "futbolista del montón".

Un problema que encuentra su origen precisamente en el verano pasado. Romelu venía de una segunda temporada bestial con el equipo en la que fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie A gracias a sus 24 anotaciones en 36 partidos en la liga, recordando que en el curso previo (2019-2020) hizo 23 goles en 36 duelos. Sin embargo, unas declaraciones de Lukaku enturbiaron todo con los tifosi.

¿Por qué la afición del Inter ya no quiere a Lukaku?

El 2 de junio del 2021, el belga dijo públicamente que se quedaría en el Inter porque ya había conversado con el nuevo entrenador (Simone Inzaghi), sin embargo, por esas fechas aumentaron las versiones de su salida. El 12 de agosto se confirmó que Chelsea le compraba por la descomunal cifra de 113 millones de euros y Lukaku afirmó que "llegaba al club del que era fanático desde niño". Los seguidores del Inter enfurecieron, le llamaron "traidor" y cancelaron los murales que le habían dedicado.

Para mala suerte de Lukaku, si bien metió gol con los Blues en sus primeros 15 minutos, la aventura sería una tortura. En diciembre habló en Sky Italia pidiendo perdón a los hinchas interistas, diciendo que esperaba regresar al Inter "no al final de la carrera, sino a un buen nivel, para seguir ganando", además de decirse "infeliz" en Londres.

La afición del Inter advierte a Lukaku

Con su vuelta al club Nerazzurri prácticamente cerrada, los ultras de la Curva Nord del Estadio Giuseppe Meazza publicaron en sus redes sociales un comunicado en el que definen al belga como "jugador del montón" y que no espere un recibimiento cálido.

"No habrá protestas hacia el jugador, pero nadie debe ir a acogerlo con bufandas o banderas de la Curva. Tendrá que ganarse lo que ocurra después con humildad y trabajo. Le tratamos como un Rey, ahora es uno del montón, aunque nunca animaremos en su contra si vestirá nuevamente la camiseta del Inter", dice el mensaje de los tifosi.

NOTAS MÁS VISTAS