Genoa no camina y sigue en zona de descenso; Johan fue titular los 90’, pero queda fuera por tarjetas

Los locales tuvieron más chances de gol, más no tino.

Johan jugó el partido completo.

Editorial Mediotiempo

El Genoa donde juega el mexicano, Johan Vásquez no se pudo acercar a las posiciones fuera de la zona de descenso en la Serie A, y sumó su derrota 11 al caer 1-0 con el Spezia, en duelo correspondiente a la Jornada 21 de la competencia italiana.

El cuadro donde participa el zaguero azteca, que no podrá jugar la siguiente jornada por acumulación de tarjetas amarillas, dejó ir una buena chance de bajar al Cagliari, actual lugar 18, y de acercarse al Venezia, con una derrota más.

Johan fue titular, tuvo una buena actuación, aunque en la segunda mitad perdió la cabeza y se ganó una amarilla que lo privara jugar la Jornada 22 ante la Fiorentina.

Desde septiembre del 2021 no gana el Genoa, que tuvo un mal primer tiempo y el Spezia fue el amo de las acciones.

El primer aviso llegó al minuto 13 cuando el delantero albanés del Spezia, Rey Manaj, cabeceó dentro del área y el portero local, Salvatore Sirigu le quitó el gol con una buena atajada.

Simone Bastoni no falló y al 14 hizo el gol del triunfo para la visita en una buena muestra de futbol. Recibió un pase de Daniele Verde, le metió el zapatazo por abajo para vencer a Sirigu y poner el 1-0.

El Spezia siguió y al 23’ ni Gulio Maggiore ni Verde pudieron anotar en el área del Genoa, y al 33’, Manaj tuvo la segunda más clara tras el gol al fallar muy cercano a la portería local. El remate lo mandó por un lado.

Genoa tuvo mejor cara en el segundo tiempo, pero no le bastó 

Para la segunda mitad hubo cambios en el Genoa, Silvan Hefti y Nicolò Rovella le dieron otra cara al cuadro de Andriy Shevchenko.

El tema es que Mattia Destro no estuvo muy fino, ya que al 51’ falló una de cabeza en la que no pudo rematar bien casi pegado a la portería del Spezia. Al 54’ Johan vio la amarilla y por ende el castigo para la siguiente jornada.

Destro recibió dentro del área y al 57’ tuvo otra clara que no pudo anotar frente a Ivan Provedel. Bastoni hizo un disparo al 63’ que traía peligro para el segundo gol, más el portero del Genoa le salvó, después al 67’, Johan falló en la salida, Verde tuvo otra y voló su remate.

En los siguientes minutos, Felipe Caicedo se quedó a nada del empate, pero no llegó a un balón que se paseó en el área en un tiro-centro del Hefti.

Al 90’, Destro tuvo otra de gol y voló de nuevo su posibilidad y así darle una derrota más al conjunto genovés.


NOTAS MÁS VISTAS