Napoli goleó al Genoa de Johan Vázquez, y lo dejó virtualmente descendido

El mexicano Chucky Lozano entró de titular y jugó los 90 minutos.

Insigne celebrando su último tanto con el Napoli. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El campeonato de la Serie A se le escapó hace dos semanas, y aunque parece poco, este domingo el Napoli sacó una victoria ante el Genoa, uno de los coleros de la tabla general con la cual aseguró el tercer lugar de la temporada 2021-2022, y su participación en la Champions League de la siguiente campaña.

El duelo estuvo marcado por la despedida de Lorenzo Insigne, la última figura del equipo celeste, que jugó hoy su último partido en el Estadio Diego Armando Maradona, ya que antes de partir a la MLS, jugará su último duelo en la Serie A de visita en la cancha del Spezia.


Osimhen inauguró la goleada 

Víctor Osimhen abrió el marcador al minuto 32, y hasta el 65, Insigne pudo registrar su nombre en la pizarra con el segundo tanto desde la vía del penal. Los miles de aficionados lo ovacionaron, al igual que cuando salió de cambió al minuto 89 por Elif Elmas.

Stanislav Lobotka apareció al minuto 81 para poner el tercero y definitivo. El resultado puso las cosas complicadas para el Genoa y el defensa mexicano Johan Vázquez, que hoy se quedó en la banca, pues tendrán que ganar en la última jornada y esperar el tropiezo del Salernitana y Cagliari, para poder salvarse del descenso.

Hirving Lozano entró de titular y jugó los 90 minutos. Tuvo una buena participación generando jugadas a la ofensiva y tuvo un par de llegadas de peligro que no pudo concretar, la más clara en un disparo potente en los linderos del área chica que el portero rival le atajó con un gran lance.


NOTAS MÁS VISTAS