¡Sabor amargo! El Salernitana, con Ochoa titular, empata con el Bolonia en casa: 2-2

El portero mexicano esta vez tuvo poco trabajo, pero cuando fue requerido respondió; en los goles que le anotaron nada pudo hacer, pues fueron cabezazos bien colocados.

El equipo de Salerno dejó escapar dos puntos | EFE

Francisco Guillermo Ochoa esta vez no fue determinante, y en su defensa, está claro que los cabezazos con que horadaron su meta, eran de esos inajatables; sin embargo, el portero azteca sigue siendo estelar y parte de la sumatoria de los suyos.

Salernitana 2-2 Bolonia. Empate seguramente con sabor amargo para el local, pues en par de ocasiones vio alcanzada su ventaja, luego de esa tradicional marca floja que acostumbran sus zagueros.

El nueve contra el 16 de la tabla general en la Serie A, 10 puntos de distancia entre ambos, aunque en el terreno de juego, esas diferencias abismales se redujeron a nada, pues incluso los del técnico portugués Paulo Manuel Carvalho Sousa fueron los dominadores durante gran parte del compromiso.

¿Cómo quedó el primer tiempo?

El equipo de Salerno, animado por su colorida afición, que le puso música al Estadio Arechi, pronto reventó en júbilo, pues el arranque de su escuadra fue ni mandado a hacer, con excelentes sensaciones de que se podría venir algo bueno.

Y es que apenas al minuto 7, Lorenzo Pirola inauguró el electrónico de su fortín, luego de un remate en el que el portero visitante, el polaco Łukasz Skorupski, nada pudo hacer.

Sin embargo, como dice el refrán, el de casa fue del gozo al pozo, pues su alegría fue fugaz, porque cuatro minutos después se vino la igualada del cuadro boloñés.

Excelente centro desde la pradera izquierda, y entonces se apareció con la cabeza el ofensivo escocés Lewis Ferguson para mandar la bola al fondo, al 11’. Inalcanzable para Ochoa.

Los 45 minutos de arranque, en el resto, fueron más bien con un duelo que se centró en demasía en 'la cintura' del campo, y con Memo como otro espectador.

Otro cabezazo para el empate

Para el complemento, el anfitrión salió conectado y con las agallas para adueñarse del partido, generando además las mejores opciones del encuentro.

Poca fineza, o un error en el último toque, alejaron al conjunto vestido de guinda del segundo tanto del encuentro, hasta que se apareció Boulaye Dia.

El camiseta ‘29’ se había perdido una muy clara, pues ante su decisión tardía, un zaguero llegó para desviar su impacto, que se fue a tiro de esquina.

Pero fue enseguida, precedido de ese córner, que el mismo Dia colocó el de la diferencia para su conjunto (2-1 al 64’), aunque como pasó antes, apenas nueve minutos después, al 73’, otro soberbio testarazo que entró angulado, de parte del griego Charalampos Lykogiannis, se convirtió en el empate final (2-2). De nuevo, imposible para Memo.

Resumen Salernitana vs Bolonia



NOTAS MÁS VISTAS