Inter le gana al Udinese de visita y mantiene acecho al AC Milan en la cima

El equipo nerazzurri se mantiene a dos puntos de distancia del Milan, en la disputa por el Scudetto.

Lautaro Martínez hizo el 0-2 para su escuadra / AFP

Editorial Mediotiempo

Cuando el duelo entraba a su momento más crítico, porque además el interista veía de reojo el cronómetro y la tabla de posiciones, se dejó sentir la férrea defensa del forastero.

Udinese 1-2 Inter. Podría ser mejor para el cuadro dirigido por Simone Inzaghi, pero se mantiene firme en la pelea por el Scudetto, a dos puntos del líder AC Milan, que acumula 77 puntos, luego de 35 Jornadas disputadas, por 75 del rival de la ciudad.

EL PARTIDO

Sabedor de que en la disputa por el título liguero de Italia no hay mañana, ni instante de titubeo, la visita planteó un partido inteligente, mismo que le dio para ir construyendo una victoria vitamínica.

Apenas al minuto 12, y para tomar esa tranquilidad en el cotejo, uno de los que casi siempre sacan la cara por el nerazzurri, el croata Ivan Perišić, anotó el 0-1.

Federico Dimarco cobró tiro de esquina por el sector izquierdo y el camiseta número ‘14’ interista, con excelente resorteo, potencia y técnica, la mandó a guardar cerca del poste.

Al 37’, acción polémica, pues parece que, aun con la barrida atrabancada sobre el bosnio Edin Džeko, que fue revisada por el VAR, no había falta en el área; sin embargo y, tras la revisión, el árbitro pitó el penalti.

Lautaro Martínez, en primera instancia, impactó en el poste su disparo, pero en la contra anidó con la cabeza; los locales acusaron fuera de lugar, pero el silbante validó el 0-2, al 39’.

Para la segunda parte, en una acción que apuntaba para asegurar las tres unidades, Džeko entró casi cayéndose al área y su remate salió bastante descompuesto.

Mientras y para ponerle emoción al juego, al 72’, Ignacio Pussetto acercó al anfitrión (1-2).

El ‘10’ español de los friuliani, Gerard Deulofeu, cobró un tiro libre que puso en aprietos al guardameta y en el rebote estuvo Pussetto para mandar el balón al fondo. Pero no hubo para más y el Inter de Milán aumentó tres puntos a su cosecha, en busca del gallardete de la Serie A.


NOTAS MÁS VISTAS