¡Para callar bocas! Chucky Lozano comandó triunfo del Napoli tras fuertes críticas

Tras ser criticado tanto por la prensa como por los aficionados, el mexicano respondió con dos buenos tantos.

Hirving Lozano hizo doblete ante Bologna. (Foto: Reuters)

Editorial Mediotiempo

Hirving Lozano le dio una clara respuesta a todos sus retractores que en la semana lo colocaron como objetivo de sus críticas. El mexicano le dio forma a un doblete para otorgarle la victoria al Napoli ante el Bolonia (0-2) y así curar las heridas de la sorpresiva eliminación en la Copa de Italia ante la Florentina.

Chucky se reivindicó con su plantel y con Luciano Spalletti, quien tras casi un mes le devolvió la titularidad en la Serie A. Recordar también que se contagió de covid-19 en el inicio de este 2022.


Pasaron 20 minutos para la aparición de Hirving; en la acción, se abrió espacio entre su marcador personal, Arthur Theate, para empujar el servicio de Elif Elmas, quien también hizo lo propio frente a un defensa rival.

Con el pie izquierdo, el Chucky le dio dirección a la pelota y venció en el fondo a Łukasz Skorupski para el 1-0 en el minuto 20.


Para el segundo tiempo, otra vez el azteca se hizo presente en el marcador. Esta ocasión, dio muestra de su técnica individual al recibir un pase de Fabián Ruiz, recortó al cancerbero y disparó a las redes para el 2-0.


Lozano se convirtió en el hombre que generaba más peligro contra Bolonia. Al 57’, Theate vio la amarilla tras una fuerte entrada sobre el canterano de Pachuca, incluso se levantó y le pisó el tobillo con mala intención, algo que bien pudo merecer la expulsión.

Tras 71 minutos de juego, Hirving salió del campo y en su lugar entró Victor Osimhen. Bolonia buscó en la recta final acortar las distancias, pero el tiempo no le alcanzó y así los napolitanos se quedaron con las tres unidades obsequiadas por el mexicano para sumar 46 puntos y colocarse a dos de Milan en el segundo lugar de la general. Por su parte, Chucky Lozano llega a cuatro anotaciones en esta temporada 2021-2022 de la Serie A.


NOTAS MÁS VISTAS