AC Milan cumple trámite ante Hellas Verona y se perfila a ganar el Scudetto

Sadro Tonali y Florenzi anotaron los goles de los Rossoneri.

Los jugadores del Milan celebrando el segundo gol de Sandro Tonali. (Reuters)

AFP

El AC Milan venció 3-1 en su visita al Hellas Verona (9º) el domingo y mantuvo el liderato de la Serie A en la 36ª jornada del campeonato italiano, con solo dos fechas más por jugar.

Los Rossoneri estaban obligados a ganar para recuperar el liderato, después de que el Inter (2º) hiciera lo propio el viernes contra el Empoli (4-2) y subiera provisionalmente al primer puesto al llegar a los 78 puntos.

El Verona pegó primero 

Sin embargo, el partido no empezó bien para el Milan: Sandro Tonali anotó un gol (16) que fue anulado por fuera de juego y, para desesperación de los milaneses, el Verona se adelantó minutos después con un remate de cabeza de Davide Faraoni (38).


La reacción de los aspirantes al título no se hizo esperar y Tonali empató (45+3) después de una gran acción individual por el lateral izquierdo de Rafael Leao.

Ya en la segunda parte, el portugués realizó otra internada al área del Verona atacando de nuevo desde el lado izquierdo, y con un pase certero conectó otra vez con Tonali (50), que no perdonó y puso por delante a los Rossoneri.


A partir del segundo gol, el Milan se dedicó a manejar el partido y en el tramo final del encuentro Alessandro Florenzi (87) puso el definitivo 3-1, justo después de entrar al campo.

Milan se perfila a ganar el Scudetto 

Con la victoria, el Milan alcanza así los 80 puntos, dos más que el Inter, cuando solo quedan dos fechas para el final de campeonato y siguen encaminados a lograr su Scudetto número 19, el primero desde la temporada 2010-2011.

Además de la diferencia de puntos, el Milan también tiene ganado el duelo directo con el Inter (1-1 en la primera vuelta, victoria 2-1 en la segunda vuelta), por lo que en caso de empate a puntos los Rossoneri serían campeones.


NOTAS MÁS VISTAS