Napoli cayó ante la Fiore y podría dejar escapar a Inter y Milán en la carrera por el título

Por el conjunto local, sólo Mertens y Osimhen pudieron descontar; el mexicano se quedó con las ganas de anotar.

Napoli no pudo sumar tres puntos. (Foto: Napoli)

Editorial Mediotiempo

La Fiorentina se metió al campo del Estadio Diego Armando Maradona y detuvo una racha de tres victorias consecutivas del Napoli, luego de ganar 3-2 en un partido de la Jornada 32 de la temporada 2021-2022 de la Serie A.

La derrota fue dolorosa para el cuadro local ya que los conjuntos de Milán, primeros en la tabla general, se podrían despegar en la recta final del campeonato y así desaparecer sus esperanzas de ganar la liga italiana.

El marcador lo abrió Nicolás González al minuto 29 y pese a que tardó, el equipo celeste reaccionó en la parte complementaria, ya con el Chucky en la cancha que entró de cambió, y emparejó los cartones con un tanto de Dries Martens al 58.

Sin embargo, los visitantes tuvieron una feroz respuesta y en seis minutos tomaron la ventaja 3-1, primero con un gol de Jonathan Ikoné al 66 y otro al 72 de Arthur Cabral.

Víctor Osimhen todavía le puso cierto grado de suspenso al marcador final cuando al minuto 86 acercó al Napoli, pero fue demasiado tarde para los dirigidos por Luciano Spaletti, que ya no pudieron hacer el del empate.

A la espera del juego del Inter y Milán, una victoria dejaría al cuadro celeste tres y cuatro puntos por debajo, lo cual pondría en peligro las aspiraciones por levantar el campeonato de la Serie A, el cual no gana desde 1990.


NOTAS MÁS VISTAS