Sin Chucky Lozano, Napoli venció sin problemas en casa al Sassuolo: 2-0
El mexicano fue convocado para el juego de la J2 de la Serie A, pero se quedó en la banca de los napolitanos.
Ausente por fatiga muscular en la primera jornada, en la que su equipo venció por 1-3, regresó el georgiano Khvicha Kvaratskhelia para sentenciar una victoria justa del Napoli ante el Sassuolo por 2-0 que no se resignó a la derrota a pesar de que jugó casi toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del francés Maxime Lopez. Cabe resaltar que pese a que el mexicano Hirving "Chucky" Lozano fue convocado para el juego, no tuvo minutos, ya que se quedó en la banca.
Kvaratskhelia, que está próximo a renovar su compromiso con el campeón de la Serie A, fue una auténtica sensación de la competición en el pasado curso. Debutó en el presente ejercicio para jugar la última media hora y el Napoli, con el marcador a favor, un penalti fallado, pero con la victoria en el aire, lo notó.
Dio otro aire el georgiano al equipo de Rudi Garcia que inició el partido como un tiro, con un lanzamiento al poste de Amir Rrahmani después de recibir un pase de Giovanni Di Lorenzo.
Fue un aviso para el Sassuolo que ya dejó entrever sus carencias en la primera jornada, en el campo del Frosinone, de donde salió malparado y con derrota.
Así fueron los goles del Napoli
Pero a pesar del dominio no veía puerta el Napoli a pesar de la insistencia del nigeriano Victor Osimhen, la otra estrella del club. Antes del cuarto de hora, Matteo Politano fue trabado en el área por Daniel Boloca. Tuvo que acudir al VAR el árbitro insistido por las reclamaciones del equipo local. Al final siguió las indicaciones del monitor y señaló penalti. No falló Osimhen y puso por delante al Napoli al cuarto de hora.
El abrumador dominio y posesión no inquietaba al Sassuolo. Estaba en el partido el equipo de Alessio Dionisi, cómodo con el ritmo previsible que impuso el cuadro local y a la espera de cualquier ocasión a la contra para poner en aprietos al equipo napolitano.
Porque el Napoli no daba con la tecla para ampliar el marcador. El camerunés Frank Anguissa, de cabeza, tuvo el segundo en el tramo final de la primera parte pero fallo y se salvó el Sassuolo.
Todo se le puso en contra a los visitantes en la segunda mitad. Primero por la expuslión de Maxime Lopez en el 52', por sus reiteradas protestas, con roja directa. Y poco después, una mano de Jeremy Toljan fue señalada como penalti.
No lo ejecutó Osimhen. El nigeriano permitió a Giacomo Raspadori lanzar el tiro. No acertó. Lo mandó muy alto. Dejó pasar una buena oportunidad.
Intentó estirarse a pesar de su inferioridad el Sassuolo. Hasta que apareció Kvaratskhelia para poner orden. Saltó al campo el georgiano a la hora de juego por Matteo Politano. Tardó cuatro minutos en marcar diferencia. Se inventó un pase filtrado, al área, para Giovanni Di Lorenzo que, raso, salvó la salida del meta Andrea Consigli y sentenció el choque.
La victoria eleva al Napoli a la cima, igualado con el Milan. Ambos, junto al Verona, son los únicos con pleno de triunfos en la Serie A mientras el Sassuolo es colista.