Afición del Cagliari lanzó gritos racistas en contra de Lukaku, ariete del Inter

Mientras el delantero belga se disponía a cobrar un penalti, se escucharon en la grada numerosos gritos, aunque el técnico Antonio Conte aseguró que no los escuchó.

Lukaku puso el 2-1 de penal- (Foto: @Inter)

El Inter de Milán finalizó en la cima de la Serie A después de dos fechas, tras su victoria de 2-1 en el campo del Cagliari, este domingo, en el que Lazio y Roma empataron 1-1 su derbi en el Olímpico de la capital.

El nuevo proyecto nerazzurri, de la mano de su entrenador Antonio Conte, continúa funcionando, aunque esta ocasión su triunfo estuvo manchado por los gritos racistas en contra de Romelu Lukaku

Tras el 4 a 0 logrado en el primer partido liguero ante el Lecce, el Inter rebajó su contundencia pero mantuvo la eficacia.

Se adelantó en el minuto 27 por medio del argentino Lautaro Martínez, de cabeza a centro de Stefano Sensi.

¡Ole! Chucky Lozano destroza a De Ligt y lo deja en el suelo

El Cagliari empató provisionalmente en el 50', con otro gol de cabeza del brasileño Joao Pedro, pero el Inter consiguió su victoria gracias a un tanto de penal transformado por el belga Romelu Lukaku (72'), uno de sus fichajes estrella.

Cuando Lukaku se disponía a lanzar ese penal se escucharon gritos de mono, perfectamente distinguibles por televisión. Los gritos continuaron unos segundos.

Lukaku miró enfadado hacia la grada de la que salieron los gritos, antes de ser rodeado por sus compañeros en la celebración.

El partido se reanudó normalmente y no fue detenido en ningún momento por el árbitro.

"No escuché (los gritos racistas). Pero puedo hablar en general, creo que tenemos que mejorar en Italia en el respeto a los demás", afirmó el técnico Antonio Conte.

Lukaku llegó al inicio de esta temporada al Inter procedente del Manchester United. En dos partidos en la liga italiana ha conseguido dos goles.

El Inter es líder del Calcio gracias a un mejor diferencia de goles (+5) respecto a los otros dos equipos que ganaron sus duelos de las dos primeras jornadas, el Torino y la Juventus (ambos con +2).


Emoción en el Olímpico 

En el derbi de la capital, Lazio (4º, 4 puntos) y Roma (15ª, 2 puntos) empataron 1-1, en un duelo en el que los postes fueron protagonistas.

La Roma se adelantó con un penal anotado por el serbio Aleksandar Kolarov y provocado por el bosnio Edin Dzeko al forzar la mano de Sergej Milinkovic-Savic (17).

Pero en el segundo acto el Lazio tomó las riendas y obtuvo justo premio con el gol del español Luis Alberto (59').


NOTAS MÁS VISTAS