Napoli volvió a ganar y Chucky Lozano vio triunfo desde la banca
El mexicano suma apenas 47 minutos en el terreno de juego desde diciembre pasado.
Hirving Lozano salió a la banca para el duelo de la Jornada 22 en la Serie A ante la Sampdoria, tal y como lo ha hecho en los últimos siete juegos en la liga de Italia. La última vez que inició un juego liguero fue el 7 de diciembre del 2019, cuando Carlo Ancelotti todavía era el director técnico del equipo celeste.
Desde entonces el Chucky suma apenas 47 minutos. La baja de su participación coincide con la llegada al banquillo de Gennaro Gattuso, quien desde su primer partido como timonel del Napoli, siete días después de la salida de Ancelotti, relegó al mexicano.
Esta noche, en la victoria sobre la Sampdoria 4-2, otra vez lo dejó en el banquillo. La oportunidad esta vez fue para Matteo Politano, Dries Martens y Diego Demme, estos dos últimos autores de los dos goles del triunfo.
Contra la Fiorentina en la Jornada 20, fue el juego en el que el entrenador le dio más minutos al exjugador del Pachuca, permitiéndole sumar 26 minutos. Uno más ante la Lazio, nueve ante el Inter de Milan y 11 contra el Parma.
La poca actividad que ha tenido el Chucky, aunada al interés de Carlo por llevarlo al Napoli en el pasado mercado de verano, han generado rumores sobre su salida del futbol italiano y un posible fichaje con el Everton, el club que ahora dirige Carlo desde diciembre del año pasado.
El cuadro celeste tuvo una ventaja de dos goles cuando el reloj no marcaba los primeros 15 minutos, gracias a los goles de Arkadiusz Milik y Alif Elmas. Sin embargo en la parte complementaria los locales lo lograron igualar el marcador con tantos de Fabio Quagliarella y Manolo Gabbiadini.
Siete minutos antes de que concluyera el duelo, Diego Demme hizo el tercer tanto, y ya en tiempo de compensación Mertens le puso dígitos finales al electrónico, con los que el Napoli llegó a 30 unidades y se puso en la posición 10 de la clasificación.