Serie A: Desfibrilador impide a Eriksen volver a jugar en Italia

Un miembro del comité científico técnico de la Federación italiana afirmó que el danés sólo podrá jugar en el Inter si se le quita el desfibrilador que tiene.

Eriksen podría no volver a jugar en la Serie A (Reuters)

Aunque Christian Eriksen aún continúa realizándose estudios para determinar su estado de salud tras el paro cardiaco que sufrió en plena Eurocopa 2021, desde Italia informaron que es muy portable que el mediocampista no vuelva a jugar con el Inter de Milán.

De acuerdo con el miembro del comité científico técnico de la Federación italiana, Francesto Braconaro, el desfibrilador que le fue colocado al danés sería la razón por la que no podría volver a disputar un encuentro dentro de la Serie A.

"No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter", mencionó el directivo en Radio KissKiss.

Eriksen definirá si se retira o sigue jugando tras realizarse pruebas médicas

Cabe recordar que luego de desvanecerse en el duelo entre Dinamarca y Finlandia a Eriksen se le colocó un desfibrilador cardioversor implantable, dispositivo que no se permite en jugadores que militan en el futbol profesional de Italia.

¿Qué pasará con Christian Eriksen?

Hace unos días 'La Gazzetta Dello Sport’ dio a conocer que Eriksen viajaría a Milán para someterse a una serie de pruebas y exámenes médicos para determinar su futuro. El mismo medio detalló que los médicos del Inter realizarían un diagnostico exhaustivo para darle al jugador un veredicto final sobre su situación.


NOTAS MÁS VISTAS