Stefan de Vrij recibirá millones por daños de sus exrepresentantes

El defensa de Países Bajos no recibió las comisiones de su traspaso de la Lazio al Inter, por lo que un tribunal dio el fallo a su favor.

El zaguero fue afectado por la agencia que lo representaba | Reuters

AFP

Un tribunal de Ámsterdam condenó este miércoles a Sports Entertainment Group Football (SEG), antigua agencia del internacional holandés Stefan de Vrij, a pagar al futbolista 4,75 millones de euros (5,2 millones de dólares) por daños y perjuicios.

De Vrij inició en febrero una acción ante la justicia contra su antigua agencia, a la que acusaba de haberle perjudicado en su traspaso del Lazio de Roma al Internazionale en 2018, reclamando una compensación financiera de 10 millones de euros (11 millones de dólares).

El tribunal estimó que SEG no respetó la obligación de divulgación en las negociaciones con el Inter, al no revelar el monto de la comisión total percibida por la agencia por el traspaso del jugador.

SEG afirma haber informado al jugador de que la agencia percibiría una comisión de 7,5 millones de euros (,2 millones de dólares) por el traspaso.

Pero, según el tribunal, la agencia no cumplió con su obligación.

El tribunal estimó que incluso si de Vrij habría podido ser informado de la comisión, la agencia no había mencionado que ella percibiría una compensación suplementaria de 2 millones de euros (2,2 millones de dólares), ni tampoco que le vendría un 7,5 % de una eventual indemnización de traspaso.

De Vrij afirma también que el Inter quería en principio ofrecerle un salario mucho más elevado, en lugar de los 37,5 millones de euros (41 millones de dólares) brutos por cinco años que percibe actualmente.

Pero si el jugador se vio privado de la "posibilidad de negociar su salario, sabiendo qué comisión recibiría SEG del Internazionale", es "imposible determinar lo que Internazionale habría pagado a De Vrij si hubiera tenido conocimiento de la comisión elevada pagada a la SEG", estimó el tribunal de Amsterdam.

El tribunal determinó el perjuicio sufrido por De Vrij en un 50 % (4,75 millones de euros) de lo que SEG recibió por el acuerdo entre el jugador y el Inter.


NOTAS MÁS VISTAS