Suspenden cuatro partidos de la Serie A por casos de Covid-19

A pesar de que la liga no ha hecho oficial el aplazamiento de los partidos, el sistema sanitario italiano no permitirá que se disputen algunos compromisos esta jornada.

Inter de Milan no jugará en la jornada 20. (Reuters)

El 6 de enero la Serie A se reanudará, sin embargo, el Covid-19 ya ha hecho de las suyas para que sea un regreso atípico. La Agencia Sanitaria italiana (ASL) ha determinado que cuatro partidos de la jornada 20 no se jugarán por el aumento de casos en el país, algo que pone en jaque a otra de las ligas más importantes del mundo. 

De acuerdo a Marca, se han reportado 88 positivos entre los equipos que juegan en la Serie A. Napoli, Atalanta, Torino, entre otros clubes, han sido fuertemente azotados por la nueva ola de coronavirus de diciembre y enero. 

Los partidos de la jornada 20 que no se jugarán por decisión del ASL son: Bolonia vs Inter, Fiorentina vs Udinese, Salernitana vs Venezia y Atalanta vs Torino. La Serie A no ha hecho oficial la suspensión de estos compromisos, ya que tomaron la decisión de no aplazar ninguno, por lo que el equipo que no se presente, además de perder 3-0 por default, tendrá que solicitar un recurso legal para disputar otro día el cotejo. 


Napoli jugará esta jornada, pero perderá a tres jugadores 

El encuentro entre Juventus vs Napoli que se disputará el jueves tendrá algunas peculiaridades. En primera instancia, el conjunto napolitano no podrán contar con su técnico, Luciano Spalleti, ni con un total de 5 jugadores (entre ellos Hirving Lozano) por Covid-19. 

Por otro lado, el Napoli tendrá que enfrentar el compromiso con las bajas de Koulibaly, Zambo Anguissa y Ounas, quienes están disputando la Copa Africana de Naciones con sus respectivas selecciones.

Además, los del sur de Italia tampoco podrán alinear en ningún momento a Zielinski, Lobotka ni Rrahmani (que ya están en Turín) por dos situaciones: primero, por haber estado en contacto con positivos de Covid-19 y segundo, porque no han recibido la tercera dosis de la vacuna anticovid.


NOTAS MÁS VISTAS