¡Indignante! Ultras de Hellas Verona pidieron a Rusia y Ucrania bombardear Napoli

La 'Curva Sud' colocó una pancarta con las coordenadas de la ciudad napolitana durante el duelo de Serie A.

La pancarta colocada por los ultras de Hellas Verona. (Captura de Twitter Soy Calcio)

Editorial Mediotiempo

El Napoli de Hirving el "Chucky" Lozano venció de visita al Hellas Verona (1-2) con una destacada actuación del futbolista mexicano. Sin embargo, más allá de la justa deportiva, un evento extra-cancha también se robó algunos reflectores. Los ultras del Hellas Verona le habrían solicitado a Rusia y a Ucrania que bombardearan la ciudad de Nápoles.

Perdiendo dentro y fuera de la cancha

La barra brava del Hellas Verona, conocida como la "Curva Sud" habría colocado en las inmediaciones del Estadio Marcantonio Bentegodi una pancarta con las coordenadas de la ciudad de Napolés, dirigido a los países de Rusia y Ucrania, quienes actualmente se encuentran en un conflicto bélico.

Se especula que la intención de dichos aficionados fue "si hay que lanzar bombas, aquí tienen las coordenadas".  El ex-alcalde de la ciudad de Nápoles, Luigi De Magistris dio a conocer su opinión respecto a la pancarta que presentaron a las afueras del estadio.

"Es la demostración del pensamiento racista, violento, inhumano y bárbaro de ciertas personas, no las llamen bestias, porque los animales son mejores", declaró Luigi De Magistris. Sin embargo, esta no es la primera vez en Serie A que esta rivalidad se ha llevado fuera del terreno de juego.

Ya que, de acuerdo al Diario AS, durante la época que Diego Armando Maradona visitó los colores del Napoli, los ultras del Hellas Verona le solicitaban mediante cánticos y pancartas al Monte Vesubio "lavar con fuego" a los napolitanos. A lo que los tifosi Azzurri contestaron: "Julieta es una puta, Romeo un cornudo", haciendo referencia a la obra de William Shakespeare.


Napoli vence a Hellas Verona; Chucky Lozano regresó a la titularidad


NOTAS MÁS VISTAS