Soteldo es nuevo refuerzo de Gremio de Porto Alegre

El exjugador de Tigres había descendido con Santos de Brasil, pero no jugará en la división inferior.

Soteldo es refuerzo del Gremio. (Foto: Gremio)

El exjugador de Tigres, Yeferson Soteldo, tiene nuevo equipo; el venezolano no jugará en la categoría inferior con Santos de Brasil, pues fue prestado con el Gremio de Porto Alegre.

Soteldo descendió con Santos, pero jugará una temporada con Gremio, tiempo en el que se espera que el club de la leyenda Pelé, vuelva al máximo circuito.

'¡Quiero verlos correr como cerdos!', Xavi Hernández 'explotó' en el Barcelona

¿Ya es oficial el fichaje?

Gremio ya lo hizo oficial a través de sus redes sociales, le dio la bienvenida al jugador y subrayó que tienen una gran experiencia y trayectoria, mencionando entre esto a Tigres.

"¡Tenemos el primero #ReforçoTricolor para 2024! En Venezuela llamó la atención por su habilidad. Brilló en la selección de su país y destacó en la Libertadores 2020. ¡Tiene 26 años, es ambidiestro y mide 1,60 m! Soteldo llega para sacudir el ataque del Inmortal. ¡Bienvenido!".

Soteldo comenzó en Zamora en Venezuela, siendo campeón en 2015 y 2016. Al año siguiente pasó al futbol chileno, donde jugó en Huachipato; luego pasó a Universidad de Chile.

Llegó al Santos de Brasil en 2019 y fue elegido para jugar la Copa Libertadores en 2020. Tuvo su primera experiencia fuera de Sudamérica con Toronto FC de la MLS y de ahí llegó a Tigres; sin embargo, su estadía fue muy corta y en 2022 volvió al Santos.

Es un elemento clave en la Selección Venezolana, ha disputado 39 partidos con la vino tinto.


NOTAS MÁS VISTAS