Si el Super Bowl se juega cada año, ¿por qué no el Mundial cada dos?: Infantino

El presidente de FIFA defiende la propuesta de una Copa del Mundo bienal.

Gianni Infantino defiende un Mundial bienal. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

La propuesta de un Mundial cada dos añosha causado mucho revuelo en el mundo del futbol y en FIFA defienden esta idea, incluso el presidente del organismo que rige al futbol lo comparó con un evento como Super Bowl, mismo que se realiza cada temporada para definir al campeón de la NFL.

“La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League, y todos están emocionados y esperando, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?”, dijo.

Para dirigente de FIFA, una Copa del Mundo bienal no mermaría la competencia, y aseguró que dicha propuesta todavía está en fase de consulta, aunque ha sido muy comentada en las últimas semanas.

“Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación. Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”, añadió.

Hasta el momento solo están confirmados los mundiales de Qatar 2022 y el de 2026 que albergará Estados Unidos, México y Canadá, que será el primero en contar con 48 selecciones, por lo que faltará ver si el siguiente será hasta 2030 o se modificará para 2028.

NOTAS MÁS VISTAS